[RQ] La INT-libre

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Fri, 09 Dec 2005 09:30:53 +0000

Ahí vamos,

Me había prometido no entrar en esta discusión, más que nada porque la hemos tenido ya demasiadas veces pero después de leer semanas enteras sobre el tema soy incapaz de resistirme.

Veamos, yo creo que la hechicería tal y como está planteada en RQIII simula varias cosas. De las más importantes y que tienen relevancia en el debate son: La primera, que cuanta más memoria tenga un mago más conjuros es capaz de recordar. La segunda, que cuanto más intente abarcar un mago más difícil se le hará lanzar conjuros poderosos. La tercera que los objetos mágicos pueden ayudar a saltarse las limitaciones anteriores.

Creo que las tres cosas se consiguen con las reglas que el RQIII propone, desde luego son muy simples para simular la complejidad de la mente humana, de la memoria, de la capacidad de cálculo, de todas las capacidades intelectuales en general. No es menos cierto que el intento de simular todas las situaciones provoque reglas que, a veces, puedan parecer ilógicas, me refiero en particular a las de olvidar conjuros y cosas así, que para mí no son más que una simplificación que ayuda a no complicar las reglas en demasía.

Para mejorar esa regla en particular se podría proponer una nueva figura, la de conjuro conocido pero en desuso, vamos que no se recuerda lo suficiente para lanzarlo pero que en caso de volver a estudiarlo se conseguiría estudiar más rápido... También podríamos ponerle un porcentaje de olvido, ya que el tiempo que lleve en desuso puede ser importante para saber cuanto tiempo nos llevaría volver a estudiarlo e incluso podríamos crear unas reglas para saber que ocurriría si intentas lanzarlo sin conocerlo bien... Particularmente me parece correcta la simplificación de "se conoce" o "no se conoce", pero soy consciente de que es una simplificación para que las reglas sean más jugables.

La verdad es que todas las reglas observadas con lupa dan lugar a situaciones ajenas a la realidad, para mi mesa, la hechicería de RQIII nos aporta esos tres principios que se quieren simular y a a partir de ahí, aceptamos que trabajamos con simplificaciones más o menos cercanas a la realidad pero que nos dan un esqueleto de reglas suficientes como para jugarla. Nada más complicado.

Bueno, sabiendo que me van a caer de todos lados... Sed buenos. :)

    Ethaniel

P.S. INT libre rules. :))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail