RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Wed, 14 Dec 2005 15:38:08 +0000

> Dialectología básica. ENTIENDO lo que quieres decir. NO COMPARTO lo
> que quieres decir.

Ajá. Así pues, cuando vuelva a decir que me parece que una regla o un conjunto de reglas es o no es simulacionista no será necesario que me recuerdes (la obviedad de) que todos los sistemas de reglas simulan algo y así lo mismo avanzamos en el fondo de lo que se quiere decir y no nos enredamos en discutir términos.

Sucede lo mismo con eso de los "juegos de rol narrativos"; si se toma a la tremenda, no es más que un pleonasmo porque todos los juegos de rol son por definición narrativos (y simulacionistas, y juegos); no me parece posible jugar al rol sin que se cuente de alguna manera una historia; pero si digo "sistema de juego narrativo" será por que quiero decir alguna cosa, que, como dijo un poeta, las palabras no están para entenderlas, sino para entenderse.