[OT] módulos

Fecha: Tue, 03 Jan 2006 17:19:53 +0000

> Esto es OT en mayúsculas:
>
> ¿Por que llamamos modulos a los suplementos, bueno, más bien a las
> partidas?
>
> En inglés creo que no usan esa terminología [...]

Sí, que la usan, aunque no parece muy en boga en los últimos tiempos. Mira por ejemplo la entrada "module" en este glosario en inglés.

http://forum.rpggateway.com/glossary

¿Pero por qué se usa? Bueno, no tengo ni idea, pero si buscas un origen "histórico" los módulos viejos de DyD ya incorporaban la palabra "module", así que supongo que el nombre viene de los primeros suplementos de rol. La "razón" quizás sea una nueva expansión mediante metáfora del término "módulo" que parece responder en distintos aspectos de la vida a una unidad estandarizada que forma en sí misma un sistema coherente y puede utilizarse para integrarse en un sistema mayor.