RE: [TA]  Magia RQ Tierra Alternativa... buenoo de edetanos mas bien

Write haof XML files: Eduardo Chamón <nexus6e_at_...>
Fecha: Sat, 07 Jan 2006 18:09:00 +0000

Hola a todos!, soy Jorge, hermano de Edu y también le doy a esto de RQ con muchas ganas, dirigiendo y jugando. Un saludo a todos!. Voy a escribir unas lineas sobre lo de los Edetanos (piez zuzios)...

<Como curiosidad el bueno de MacBride los pinta con botas. Debe ser

<chungo sacar todo correctamente de los pocos restos pictóricos que

<quedan (suponiendo que llevaran los pies pintados)+
<R: yo casi me creo más lo de las botas. No se como se apañarían los
<iberos para obtener permanganato potásico, la verdad (y otra verdad
<es que tengo muy olvidada la química a pesar de tantos años en la
<facultad... perdiendo el tiempo, claro).

Bueno yo también veo dificil que sea permanganato de potasio (un polvo de color verde brillante que en disolución básica se torna violeta intensa y que tiñe mogollón...) el caso, es que se obtiene de la siguiente forma (por si os interesa, si no podeis saltaros las lineas felizmente): calentando óxido de magnesio con nitrato de potasio y potasa. Pero que sepa no hay indicios de que lo tuvieran los íberos.

Viendo las fuentes a primera vista, se ven que tienen los pies (hasta debajo de la rodilla) negros. Vamos que las representaciones de guerreros a caballo son monocromátias y esquemáticas.... pueden ser botas o pueden ser pintados. Creo que las mejores con los vasos de Liria (Valencia) y Oliva y que cada uno juzgue con sus propios ojos http://contestania.com/Ceramica%20iberica.htm

Me parece recordar que lei en algún sitio que se había encontrado un mortero o cuenco con restos de pigmentos minerales en una tumba edetana... pero no me acuerdo bien y tampoco recuerdo la fuente. Asi que yo me inclino por algún betún o pigmento de origen mineral o quizás vegetal... Si realmente os interesa puedo hacer alguna búsqueda y reencontrar la bibliografía de los botiches-calcetines- pinturas-tatuajes-o-lo-que-sean y postearla en algún mensaje de Edu.

Espero no haberos aburrido mucho, un saludo. Y por cierto, encantado :)

Bueno no me despido todavía y aprovecho para lanzar una pregunta al aire: ¿Qué feeling os da el RQ que va a sacar moongose?

Ahora si que me despido. Un placer. J.

PD: Una alegría volver a contactar contigo Urox. Ave Compatriota!!

Este archivo fue generado por hypermail