Re: [GloranthaHispana] RE: [TA]  Magia RQ Tierra Alternativa... buenoo de edetanos mas bien

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Sat, 07 Jan 2006 18:31:07 +0000

Hola a todos!, soy Jorge, hermano de Edu y también le doy a esto de

RQ con muchas ganas, dirigiendo y jugando. Un saludo a todos!. Voy a

Bueno yo también veo dificil que sea permanganato de potasio (un

polvo de color verde brillante que en disolución básica se torna

violeta intensa y que tiñe mogollón...) el caso, es que se obtiene

de la siguiente forma (por si os interesa, si no podeis saltaros las

lineas felizmente): calentando óxido de magnesio con nitrato de

potasio y potasa. Pero que sepa no hay indicios de que lo tuvieran

los íberos.

Viendo las fuentes a primera vista, se ven que tienen los pies

(hasta debajo de la rodilla) negros. Vamos que las representaciones

de guerreros a caballo son monocromátias y esquemáticas.... pueden

ser botas o pueden ser pintados. Creo que las mejores con los vasos

de Liria (Valencia) y Oliva y que cada uno juzgue con sus propios

ojos http://contestania.com/Ceramica%20iberica.htm

R: gracias por el recordatorio de química, ahora entiendo la reacción, y todavía veo más difícil que los edetanos diesen con esa fórmula. Para mi, la hipótesis de las botas (muy habituales entre la caballería, los griegos, macedonios y tracios las usaban) es la más pausible.

Este archivo fue generado por hypermail