RE: [RQ] wargs

Fecha: Tue, 10 Jan 2006 08:08:04 +0000

Je, je, como ya te dije yo no he leído la Canción del Fuego y Hielo y poco puedo decir... Pero...

> 4- un warg puede tener tantos animales sintonizados como su INT. Es
> decir la INT del animal ocupa parte de su INT libre (algo similar a
> la INT del fetch para guardar espiritus). Es decir, Varamir el Warg
> tiene 2 lobros y un oso vinculados, su INT es de 16 asi que si
> sumamos la INT de los 3 animales = 5+5+5=15 puede tenerlos los tres

[...]

> 6- En los libros en realidad solo habla de tres wargs, Bran, que
> tiene un lobo huargo , un salvaje (Orel?)que tiene un aguila y el
> salvaje Varamir cambia pieles que tiene tres lobos, un oso de las
> nieves y un gatosombro. En este ultimo caso las reglas fallarian.

Os imaginaréis mi opinión. ¿POR QUÉ DEMONIOS VOLVER A SACAR LA INT-LIBRE DE POR MEDIO? ¿No teníamos bastante con la hechicería? Y encima no concuerda con la novela. Cómo va a concordar. Hacemos una regla artificiosa y luego nos asombramos de que no concuerde con la novela.

Si lo que se quiere es limitar el número de animales, yo creo que bastan las limitaciones de trasfondo (bien, si uno tiene que tener una relación especial con un animal, cada vez es menos especial cuanto más tienes, por eso es difícil tener 10 mejores amigos y poca gente tiene 12 mujeres); gastos de alimentación y cuidado, e inversión de tiempo en cuidar adecuadamente al bicho; un jugador tendría que molestarse en personalizar a sus animales, darles individualidad propia, personalidad, un papel distintivo en la historia...

Si no, en todo caso, habría que preguntarse ¿qué es lo que creen los personajes wargs de la novela (aunque no lo digan expresamente, claro, pero qué es lo que pega)? ¿Por qué Bran sólo tiene un lobo huargo? "Es que no tengo suficiente inteligencia como para sintonizar con más animales" ¿no queda un poco absurda la explicación? ¿Tiene el tal Bran INT 5? Saludos Inquisitoriales (pero quemando con suavidad, que luego los 200 lobos de nuestro futuro contrincante warg la emprenderán con mi personaje aprendiz de chamán ;-)))