[RQ][G] ¿magia vikinga en Glorantha?

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Thu, 19 Jan 2006 22:41:07 +0000

Hola a todos.
Me gustaría plantear una cuestión que creo que no ha sido tratada hasta ahora en otros mensajes.De no ser así,supongo que no estaría mal recordarlo.
En el archivo "Dioses de Glorantha 2" que creo que anda por ahí,he encontrado alusiones al libro de Tierra Alternativa "Tierra de Ninjas". Eso me parece un dato muy positivo,porque pensaba que no se había publicado nada que pudiera servir para Glorantha de lo publicado en Tierra Alternativa.De hecho,Vormain es un equivalente del Japón terrestre (pero guardemos las distancias de todas formas). La cuestión que quería plantear es la siguiente:¿Sería posible adaptar algo del suplemento de "Los Vikingos",no ya solo a nivel de ambientación,sino también de reglas?.Me refiero en concreto a esa parte de este citado libro relativa a magia "vikinga",regulada bajo el epígrafe de "Dioses sin Godar",en el que aparecen potentes conjuros rituales como el de Bersekergang.
Metidos ya en el tema,si se nos ocurriese introducir algo parecido a vikingos gloranthanos,de manera similar a lo sucedido con Vormain,¿dónde los ubicaríamos?.Yo he pensado en la fría Erigia como posible ubicación,pero no tengo nada claro.Los orlanthis son un poco vikingos,creo yo,pero insisto en que ese capítulo de magia debería ser adaptado a Glorantha,con lo que Glorantha aprovecharía una buena idea tomada de RQIII.Sería una lástima que en Glorantha no se pudieran aprovechar esas excelentes reglas.
Sin más que preguntaros,que más que despistado parezco preguntón,os mando un afectuoso saludo.

Un despistado que pasaba por aquí.

Este archivo fue generado por hypermail