RE: [RQ][G] ¿magia vikinga en Glorantha?

Fecha: Fri, 20 Jan 2006 08:40:19 +0000

>¿Sería posible adaptar algo del suplemento de "Los Vikingos",no ya
>solo a nivel de ambientación,sino también de reglas?

No veo por qué no, si apetece.

> Metidos ya en el tema,si se nos ocurriese introducir algo parecido a
> vikingos gloranthanos,de manera similar a lo sucedido con
> Vormain,¿dónde los ubicaríamos?.Yo he pensado en la fría Erigia como
> posible ubicación,pero no tengo nada claro. Los orlanthis son un poco
> vikingos,creo yo.

Respuesta rápida: Islas Ygg.

Extendiéndome un poco más; ciertamente los orlanthis son MUY parecidos a los nórdicos terrestres, y mucha información y trasfondo sobre ellos (por ejemplo, de la que aparece en el Thunder Rebels) se basa en información sobre los nórdicos y en sagas nórdicas. Incluso hay alguna aventura basada en una saga nórdica, si mal no recuerdo. Eso sí, ciertamente, nuestros orlanthis "típicos" son gente de tierra adentro que no ha visto el mar en su vida, y, por supuesto, las representaciones que hacemos los sureños de los nórdicos ("vikingos") incluyen saqueadores montados en el tradicional barco vikingo arrasando nuestras costas (de ahí, a la socialdemocracia sueca).

Para representar bien estos estereotipos tenemos las islas Ygg. Esta gente son bárbaros, muy al estilo orlanthi. No son orlanthis, porque no adoran a Orlanth, pero son Vadruditas, lo que los relaciona mitológicamente. Su dios principal, Ygg, es, si mal no recuerdo, uno de los hijos de Vadrus (hijo de Umath y por tanto hermano de Orlanth); Ygg es el dios de la tormenta invernal.

Las islas Ygg están MUY al norte (cerca de Fronela, lugar de valkirias y demás), donde hace un montón de frío. Y sus pacíficos habitantes salen de vez en cuando en barcos vikingos a saquear las costas. Así que son los vikingos ideales.

Erigia no me parece buen hogar para los vikingos. Entre otras cosas, porque allí viven los Char-Un, que son una especie de cosacos.

http://www.celtic-webs.com/theunspokenword/books/sok.html