Re: [GloranthaHispana] RE: [HQ] Modulillo simple: iniciación a adultos

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Thu, 26 Jan 2006 17:14:26 +0000

Repsando mensajes antiguos, me encontré con éste en el que se habla de la "kripteia" espartana, y recordé que me comentaron una vez una costumbre, por llamarle de alguna manera, que tenían en Creta. El asunto es que cuando un hombre se "encaprichaba" de un jovencito, se confabulaba con sus amigos para secuestrarlo y llevarlo "al monte" durante una temporada (no sé con que abyectos fines). Pasado ese tiempo, el secuestrado era devuelto a su hogar, donde tenía que escribir una especie de "redacción" sobre sus vivencias. No se si esto es cierto, pero me lo contó un licenciado en historia. Tampoco sé si cuenta como rito de iniciación a la edad adúltera, perdón, adulta. Goblin.
"Semper ad excretum, sed sole profundum variat"

> Podrías ponerle un toque espartano. Como que tengan que secuestrar a

> niños y "hacerlos hombres".

Hombre, en el módulo, los niños secuestrados son precisamente los

jugadores ;-))

En todo caso, lo que hacían los espartanos (krypteia) era mandar a los

jóvenes más prometedores al campo como depredadores, armados con dagas

para ocultarse y matar ilotas -esclavos a los que se les declaraba

oficialmente la guerra para que no fuera asesinato- por la noche ¿no?

Un poco duro para los orlanthis.

Saludos,

Antonio

Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a:

GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, accede a :