[G] Buscando similitudes con nuestro mundo

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Thu, 09 Feb 2006 20:31:28 +0000

Hola otra vez, amigos:

Leyendo vuestras respuestas,deduzco que vuestro conocimiento de las similitudes que existen entre Glorantha y nuestro mundo no son pocas. (Pongo por ejemplo el caso de los pacifistas jainitas y los Chalana Arroy).Eso revela que teneis una gran cantidad de información a la que yo,desgraciadamente,no he podido acceder.Uno se documenta lo que puede,los archivos de Glorantha Hispana son estupendos,todo en castellano,y están muy bien. Pero sospecho que hay muchas cosas más que se nos quedan en el tintero. Hay una especie de "acrobacia mental", o de juego de metáforas muy interesante en el universo gloranthano.Así,los rokari se parecen a los católicos rigurosos,los hrestoli recuerdan el universo de Camelot,los orlanthis parecen entre celtas y vikingos. El conocimiento de la historia y de la mitología es muy útil aquí para rolear y hacer rolear.
Bueno,al grano:¿Sería posible elaborar un documento que estableciera las similitudes entre los pueblos y cultos de Glorantha y nuestro mundo? Me refiero a comparaciones,rápidas e inspiradoras,a sugerencias fáciles (Chalana=Madre Teresa,etc.) que transmitan una idea más clara de lo que se pretende interpretar y que no provoquen confusiones.No se trata de clonar elementos,sino de aportar una introducción fácil y gráfica de lo que se puede interpretar y de lo que no.
Sé que puede parecer difícil,pero las referencias a cultos y pueblos me parecen a veces muy oscuras.

Muchas gracias.

Este archivo fue generado por hypermail