RE: [G]Pensando en la Iluminación...

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 10 Feb 2006 21:47:13 +0000

Re-que-Buenas!

> Y ahora quiero tocar otra cosa, que supongo que ya la
> habréis tocado, pero que me he encontrado dirigiendo las
> últimas partidas. La iluminación...¡es un chollo!

Claro que lo es! De hecho, es el recurso más "power-gamer" de Glorantha, diseñado por el propio Staffafor... como cebo!

> Siendo inmune a la excomunión, no siendo detectable como
> caótico,superando restricciones...mis jugadores claman por
> ser iluminados,todos. Pero ¿es eso coherente?

Aquí está la clave, puede que los jugadores lo deseen (y quién no! También yo querría jugar un Iluminado, oye!) pero si roleamos correctamente, POCOS PERSONAJES LO QUIEREN! Basicamente porque es el anatema de su código de creencias.

Salvo en el caso de los lunares, claro, pero es que no se trata de algo precisamente asequible, y la mayor parte de la población ni siquiera sabe muy bien de que va todo... ;)

> ¿Es realmente un buen caballero rokari un iluminado de Nysalor?

Pues un rokari, que es un monoteísta malkionita educado para considerar paganos condenados a la perdición a los politeístas (y herejes y carne de hoguera a todos los demás malkionitas...) no podría ser a la vez un "buen rokari" y buscar la iluminación. Aunque eso no implica que no "pudiera existir" alquien que sin ser el mayor dechado de virtudes juntase el origen rokari y el gran chollo de ser iluminado, que a buen entendedor... ;P

Lo que pasa es que sería un individuo atípico, y sin duda un mal creyente (y como le cojan los colegas de Antonio...)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Aunque nos queda otra opción: hay gente que se ilumina de forma accidental, sin pretenderlo, pero siempre tras haber tenido contacto con un Iluminado (como si fuera contagioso). De hecho, en el occidente malkionita, ya que hablabamos de rokaris, existe una panda de amigos, muy juerguistas ellos, que se identifican como "El Gremio de Monjes Caóticos" y que nadie sabe muy bien qué son, pero si lo supieran les tendrían aun más miedo del que les tienen. Y tu rokari más!

> ¿Si Nysalor es Gbaji, no será la iluminación una cosa
> demasiado caótica?

Sabes el chiste del abuelo de 90 años que va al médico con la buena nueva de que se ha casado con una chica de 25 hace un mes y la acaba de dejar embarazada?

Pues el médico se lo mira largamente, y le dice: Mire, don Tomás, usted ha sido cazador toda su vida, verdad? Pues ahora imagine que vuelve a verse con fuerzas y sale de cacería de puercos. Saca la escopeta, la limpia, la engrasa, pero por descuido se olvida de ponerle los cartuchos... Y cuando va por la montaña, le sale un jabalí, usted apunta, dispara... suena un tiro, y el animal cae muerto!!! Y el abuelo responde:
Imposible, tiene que haber disparado otro! A lo que el médico le contesta:
Ahí es a donde yo quería llegar... ;PPP

Pues aplica la moraleja a tu pregunta... ;)

> ¿Estoy perdiendo el Norte?

No se preocupe, se lo envolveremos! ;P
(hoy tengo el día, será por las coñitas sobre el "resumen") ;P

> ¿Quien ganará la liga?

Aquesta la se! Aquest any SI! ;)))

> Pido consejo a los "Elena Francis" de GH.

Pa mi que nos estamos pasando de guasa ya... ;P

> Un saludote.

Nos vemos.
El ladino vadelino, en plan club de la comedia! ;)

Este archivo fue generado por hypermail