RE: [G] Buscando similitudes con nuestro mundo

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 10 Feb 2006 22:12:39 +0000

Re-que-te-Buenas!

A este mensaje ya lo había contestado, pero yahoo se lo ha jamao con patatas... así que vuelta a empezar... :(

> -medievales.

Ya, pero la gracia es matizar... y que en Seshnela se tomen unas tapas y unos vinos además de ir a la iglesia...

> ¿Venecianos?

Podrían ser perfectamente. Yo dudé mucho también con los holandeses (por lo de la Compañía de Indias Occidentales) pero al final preferí hacerlos gente del sur, además del factor idiomático como lengua románica que me gusta poder conservar (aunque no sería obligatorio, pero yo soy así!). Por lo mismo, los italianos ya los había puesto en Ralios!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Roma en la organización, grecia en la cultura/estilo.

Este es uno de los más dificiles. Y de los más discutidos. Si te fijas, aparte de alguna ilustración gloranthana muy en plan legionarios, de Imperio Romano no tiene na de na! Pero es que además tampoco me parece muy griego/macedonio. Para empezar porque aunque lo disimulen en su propaganda, el Imperio Lunar es una Teocracia religiosa, con la fe de la Diosa Roja como eje de todo, desde la vida política a la administración (aquí yo lo veo más marcado que otros!). Y además la filosofía lunar es muy orientalista, así que la oposición occidental/oriental (que precisamente es de la época clásica y vino marcada por la cultura griega, enfrentada a los persas...) los pone "al otro lado". Y los turcos me gustan más, que le vamos a hacer! ;P (además, llevan cimitarras!) ;)))

Por otra parte, tengo muy claro que la "cultura lunar" está formada por muchas influencias, empezando por el núcleo de la Tripolitania. Yo a estos los veo como rusos. Y esa idea no la he inventado yo, mirad los chistes que se han llegado a hacer sobre el Ejército Rojo gloranthano!

Pero bueno, ahora en serio, la rusia zarista pega bien. Hasta en el denodado esfuerzo por buscar salida al mar! (ya se que el Staffador hizo incluso un guiño al ponerles el nombre de Dara Happa como referencia velada a una de las civilizaciones más antiguas y desconocidas de irán, pero la descripción de los solares no me pega mucho con ese molde... vamos, que defienden los valores griegos, pero están viviendo en las costas de un mar de hielo y rodeados de estepas: los pueblos eslavos colonizados) ;)

Así que el resultado de eso tan raro es: Turcos + Rusos. (y ni ziguraths ni barbas trenzadas, un gorrito de piel) ;P

> (Los no-nómadas, supongo).

> Estos los guardaría para Pamaltela, quizás.

No, si en eso estoy de acuerdo contigo, pero supongo que te refieres al equivalente inspirado en la cultura árabe (que se ubicaría en Fonrit). Pero es que cuando yo hablo de Oriente Medio quiero decir babilonia, asiria, palestina... (ya veo al Inquisitator haciendo coñas con su Humpty Dumpty);P Yo equiparo a la cultura urbana de Pavis con los hebreos!!!

> Más concretamente Esparta.

Pozi. Completamente de acuerdo! ;)

> ¿cosacos? :-?

Pues mira por donde, es de lo más apropiado, porque ahí encajaría perfectamente con el oportunismo con el que los cosacos históricos fueron manipulados por el imperio ruso para convertirlos en el elemento de terror de su represión!

Si es que nos está saliendo bordado... ;)))))))))))))))))))

Nos vemos.
El muy ladino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail