RE: [RQ][TA] Pregunta para el Vadelino

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 14 Feb 2006 20:41:15 +0000

Muy Buenas!

> Paco, ¿como era aquella regla tuya para que el Gladius
> tuviera dos MR distintos, unas veces de 2 y otras de 3?.
>
> Un saludo
>
> Urox

Cuanto tiempo, amigo mío! ;)

Pues era así de simple: partimos de considerar el Gladius un arma con la longitud exacta (para dimensiones humanas) como para utilizar MR 2 en situación de base... pero si nos enfrentamos a cualquier otro arma de MR 2 nos permite entrar en combate cerrado, usando en este caso un MR 3 pero sin sufrir las penalizaciones de luchar a medio porcentaje y sobretodo de disponer de una opción de combate menos... Por eso digo que tiene MR mixto 2-3 usando el que convenga!

Puede parecer que le damos muchas ventajas, pero si nos paramos a valorar el equilibrio de juego y la recreación histórica creo que las reglas oficiales necesitaban hacer este y algun otro ajuste. Por ejemplo que en un combate cerrado no emplees el código normal del arma sino otro menor: si usabas una lanza larga no golpeas con la punta (y su 1D10+1_at_ habitual) sino con el asta, como si fuera un cayado (1D8 contundente). Puro sentido común... ;)

Ya puestos, yo también le busqué penalizaciones al uso de las gigantescas y pesadas armas a dos manos, que con su terrible código de daño y su bajo MR eras las reinas! Como por ejemplo que durante el MR en que golpean uno quedará momentaneamente desprotegido (no se puede detener ni esquivar pues estarás desequilibrado por el impulso!) Un rival con un arma 1M y lo bastante rápido te caza... (suponiendo que esquive o detenga con algún otro arma)

Adelanto por si acaso que mi interpretación sobre el combate sí considera los MRs como una recreación muy precisa y exacta de las acciones del combate, pero lo hago para dotar al juego de un componente táctico que me parece muy gratificante. Y quien quiera ejemplos, que busque en Archivos mis reglas de esgrima... ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino, respuesta y publicidad en uno! ;)))

PD: Nunca acabé de agradecerte convenientemente la estupenda campaña de Las Calles de Glamour, Ramón!!!

Este archivo fue generado por hypermail