[RQ][TA] Pregunta para todo el mundo

Write haof XML files: Ramon <ramdomhe_at_...>
Fecha: Wed, 15 Feb 2006 07:09:59 +0000

> Cuanto tiempo, amigo mío! ;)

Si, ultimamente no escribo mucho y tengo mi pagina web abandonadilla. en parte por eso te he hecho esta pregunta.

> Pues era así de simple: partimos de considerar el Gladius
> un arma con la longitud exacta (para dimensiones humanas)

Vale, he tomado nota. Por si te interesa estoy madurando una campaña de romanas para jugar con legionarios y me surgio la duda de que en el sistema de RQ no habia ventajas reales para el Gladius, y no ya contra su hermana "mayor" la espada ancha, sino contra las lanzas. Y me acorde de tu regla, que apunta precisamente a una de las ventajas que historicamente tenia el gladius tal y como nos lo cuentan los autores clasicos. Tambien he pesnado otras veces en que si empalaba triplicase como el rapier.

  Lo cual me lleva a otra pregunta por asociacion. La campaña estara ambientada en Germania en tiempos de Augusto. El armamento de los germanos en aquella epoca es muy distinto al que nos viene en mente en primer lugar. Muy pocos tenian armadura (incluso combatian desnudos, segun algunos autores para evitar que los fragmentos de tela incrustados en las heridas hicieran que esta se infectaran), y las armas que usaban era sobre todo lanzas y venablos (jabalinas). Las espadas e incluso las hachas eran raras.

Y la pregunta es ¿sabe alguien cuando los germanos empezaron a mejorar su armamento, a fabricar y utilizar mas y mejores armas y armaduras?

> Nos vemos.
> El ladino vadelino, respuesta y publicidad en uno! ;)))

Por cierto, ahora yo tambíen estoy en Madrid, asi que si quieres que le eche un cable a Iciar mandame un emilio.

> PD: Nunca acabé de agradecerte convenientemente la
> estupenda campaña de Las Calles de Glamour, Ramón!!!

Ni yo a ti que la jugarais. ¿Llegaisteis a jugar todos los capitulos?.

un saludo

Urox

Este archivo fue generado por hypermail