RE: [RQ][G] Sartar y Paso del Dragon (2)

Fecha: Wed, 15 Feb 2006 10:28:36 +0000

>Además, estoy tratando de conseguir los libros de Sartar Rising que,
>si bien están para HeroQuest, la historia alrededor de los
>aventureros será la misma. El tema es que barbarian adventures (o
>algo asi) no se consigue mas! y es el primero!

Bueno, no es para preocuparse mucho. Si no recuerdo mal, la historia comienza VERDADERAMENTE en Orlanth is Dead, y allí dan todas las claves para comenzar la campaña en los eventos "guerra de los héroes".

El Barbarian Adventures es más bien para comenzar con aventurillas normales para bárbaros en el terreno, un poco para dar idea de la normalidad antes de que las cosas empiecen a cambiarse; también creo que vienen cosas para jugar en plan "rebelde austero" contra los lunares, pero sin acontecimientos cósmicos. El King of Dragon Pass te podrá dar bastantes ideas de la normalidad bárbara (no así de los lunares, claro, dado el periodo histórico en el que está ambientado).

Para tu campaña, yo considero más importante el Thunder Rebels que el Barbarian Adventures. Si puedes agenciártelo, es un pedazo de módulo, siempre que te interese profundizar en el trasfondo de la "normalidad" orlanthi, claro. Allí viene el calendario que luego comenzará a trastocarse. Alguna gente ha dirigido los eventos tradicionales del calendario (fiestas religiosas, etc.) en la normalidad, para luego hacer el contraste cuando nada funcione cómo debería.

> buena información, por lo menos una linea de tiempo detallada,

Creo que es en Orlanth is Dead donde aparece la línea temporal más "actualizada". Entretanto, tienes una más completa aquí:

http://www.glorantha.com/library/history/timeline-dragonpass.html