[RQ][TA] Gladius y formacion cerrada

Write haof XML files: Ramon <ramdomhe_at_...>
Fecha: Wed, 15 Feb 2006 12:30:11 +0000

De hecho estoy de acuerdo con eso que Emilio comenta. Las fuentes y la investigacion que era precisamente a corta distancia, cuando los atacantes hacian presion y no quedaba espacion entre las primeras filas de los combatientes cuando los romanos hacian sus mayores escabechinas con los gladius.
Por eso tambien he pensado en utilizar reglas que den bonus a los legionarios cuando combatan en combate cerrado. A groso modo he pensado un bonus de +30% a parada y ataque cuando estan en grandes grupos (al menos una centuria ) y de +5% en grupos equivalentes a partidas de pjs (5 o 6 legiatas minimo).

Como la profesion "base" para hacer al pj legionario sera soldado civilizado he pensado en quitar el x2 a montar (suponiendo que solo los miembros del destacamento de caballeria recibian este entrenamiento) y sustituirlo por otra habilidad. Estoy dudando entre ponerles alguna Fabricacion (madera por la construccion de campamentos, piedra por la de vias) o una habilidad de nuevo cuño "mantener formacion", que seria de agilidad y se usaria para chequear las formaciones cuando se considera pertinente por parte del master y asi mantener los beneficios arriba descritos u otros, como la proteccion contra proyectiles que proporcionaba el "testuto"(tortuga).

Por lo demas la profesion me parece bastante adecuada a lo que era un legionario romano en habilidades y todo eso.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail