RE: [G] Buscando similitudes con nuestro mundo

Write haof XML files: Ramon <ramdomhe_at_...>
Fecha: Thu, 16 Feb 2006 14:54:03 +0000

A mi siempre me ha parecido que la mejor similitud que se puede hacer entre el funcionamiento del imperio lunar y un estado historico es con el califato arabe, cuando los califas eran tanto lideres politicos como religiosos. En aspcectos culturales quizas no se parezcan tanto, pero si en la interrelacion entre las esferas politica y religiosa y en la gran autonomia de los gobernantes perifericos. Tambien son similares en la relativa toleracia a otros religiosas y cierta igualdad "de palabra" y la realiadad de una clase privilegiada (todos los musulmanes son iguales pero los arabes mas iguales que los demas).

Urox

Este archivo fue generado por hypermail