RE: [G] Buscando similitudes con nuestro mundo

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 18 Feb 2006 17:04:33 +0000

Muy Buenas!

Y perdonad el retraso pero una guardia se ha interpuesto en mi ruta de navegación, y viene a ser como un arrecife...

> ¿No crees que eso se relaciona con lo que se estaba
> comentando de la Iluminación? Si los que cortan el
> bacalao en el imperio son iluminados, realmente les
> da lo mismo o incluso no entienden la diferencia.
> Por ejemplo, a veces controlan, a veces influyen,
> a veces les da lo mismo, por que no tienen referentes
> morales NI SOCIALES. Salvo el control que pueda tener
> sobre ellos la deidad "caótica" de la diosa Roja.

Mmmmm... no acabo de verlo así. Tienes razón en que el hecho de que la élite sacerdotal-social del Imperio sean en un pequeño (pero clave) porcentaje Iluminados le añade un factor de dificultad a su interpretación, pero no creo que eso debiera apartarlos de la máxima de actuar con la máxima eficacia para su obra mundana.

O en otras palabras: loco sí, pero tonto no!!! ;P

Excusando el chiste (venga, no es tan malooooo...) ;P aunque consideremos que un Iluminado tiene la capacidad de trascender las limitaciones culturales y morales, de ver las cosas desde una perspectiva inusitada para la gran parte de sus conciudadanos... eso no significa que actue sin un sentido: solo sería pura apariencia! Puede que alguien ajeno no lo entienda, pero aunque sea siempre dependiendo del tipo de actitud adoptada por el Iluminado (y suponemos que los más místicos quedan auto-excluidos del teatro del poder mundano) todas las decisiones del Hombre de los Acertijos lunar están muy bien ponderadas para cumplir con la máxima eficacia con sus objetivos, los objetivos de Rufelza!

Incluso te diría que yo distingo dos tipos de Iluminado, aquellos que carecen de una guía de referencia al llegar a la trascendencia de la Iluminación (por ejemplo quien "se ilumina" por azar tras contactar con este poder-idea y de golpe se ve apartado de sus referentes culturales) y quienes alcanzan la Iluminación "dentro de un orden" ofrecido por mentores espirituales tambien iluminados! Ese sería el caso de los lunares, y posiblemente de algún otro grupúsculo marginal como los miembros del Gremio de Monjes Caóticos (y de su herejía borista...). Creo que cuando se cuenta con una actitud adecuada, partiendo de que la Iluminación ha sido perseguida y llega tras un proceso de preparación y mentalización adecuadamente condicionado, sus efectos son en cierta manera "controlables" para que el neófito no se vea perdido sino que se incorpore como un miembro útil para la causa concreta que defienda su colectivo...

La prueba es que los Iluminados lunares han demostrado actuar con una eficacia incuestionable en favor de los intereses (mágicos y mundanos) de la religión lunar! Igual que antes que ellos los Iluminados de Nysalor, en el Imperio de Dorastor, actuaban de forma unívoca y organizada en favor de los intereses del estado...

De forma que sus actos pueden parecer "raros" pero no son algo descoordinado y al azar: tienen un claro objetivo si desean tenerlo, y pueden organizarse entre sí para cumplir con sus planes a una escala global...

Precisamente ese es el mayor misterio que yo le veo... ¿Cual será el objetivo último del Hombre de los Acertijos?

Nos vemos.
El con-fabulador vadelino... ;P

PD: Y me voy a comer algo, dentro de un rato vuelvo!

Este archivo fue generado por hypermail