RE: [HQ] Tirando por aumentos

Fecha: Mon, 27 Mar 2006 14:32:31 +0000

> Alguien se copa y me pone las reglas para tirar por aumentos en HQ?

Hum, no tengo el libro delante y tengo mala memoria. Además, aunque utilizamos las reglas para tirar por aumentos variables, no son muy usuales (normalmente aplicamos los automáticos). A mí me gustan para cuando los pj's actúan como "ayudantes" de alguien que asume la mayor parte del protagonismo (casi siempre otro pj). Por ejemplo, en una búsqueda heroica de Humakt la estación final era un duelo personal del humakti con un bicho, pero el resto de los jugadores se dedicaban a aumentar a su campeón; necesitan su cuota de protagonismo, marcada por la incertidumbre (y, si acaso poder gastar puntos de héroe). Raúl lo utiliza también cuando su personaje hace magia conscientemente antes del combate.

Si no recuerdo mal, es un +5 a la resistencia por cada +1. Esto es, dificultad 20 para un +4, 5W para un +5.

No me acuerdo de los resultados de los niveles de derrota, pero sí que son menor burros que los de HW (donde los aumentos fallidos te bajaban brutalmente la habilidad principal y los jugadores sentían la tentación de aumentar a sus enemigos). Creo recordar que los resultados son los normales de las derrotas, de manera que la "herida" se aplica con las reglas normales a la habilidad utilizada.