[G, HQ] Help (II) Algunas ideas para la parte cósmica de la aventura

Fecha: Wed, 12 Apr 2006 12:27:33 +0000

El Castillo Cósmico

Cuando llegan a la localización del castillo no hay nada. Como en el relato artúrico, un extraño pescador les indica el camino. En realidad, el castillo sólo aparece a medianoche, precedido por el canto de un gallo. Cuando llegan, sus extraños habitantes acogen al Elegido, con mucho misterio, y le ofrece descanso.

Durante la noche podría aparecer la típica comitiva del Grial, con el Rey Pescador (el pescador de antes gravemente herido), una lanza ensangrentada, damas hermosas y las Cadenas de Hrestol. El Grial en este caso, como en Eschenbach es el "Lapis Ex Caelis", la Piedra Caída del Cielo. "He aquí que yo pongo por fundamento en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental". ¡Es la Piedra Angular del Reino de Loskalm!, en ella reside la canalización de energía mediante arquitecturas a los Señores Temporales que otorga sabiduría sobrenatural a los gobernantes de Loskalm, y también expulsa secretamente los miedos, odios y sentimientos reprimidos hacia un "lugar que no existe", fortaleciendo mágicamente al Reindo de la Guerra. Pero eso en principio no se sabe.

¿Obtener y destruir la Piedra Angular es la solución al problema?
Eso convertirá al Reino de Loskalm en una sombra de lo que fue. Le quitará poder mágico y cohesión, y en unas generaciones volverán al dominio aristocrático. Podría haber otro dilema moral. Sólo hay una manera de destruir la Piedra Angular: SOMETERLA AL CAOS.

El Castillo es una especie de Nodo del Plano Esencial, pero de apariencia verdaderamente material, donde se puede vivir e interaccionar. Hay percepción del tiempo, aunque es ilusoria. A la mañana siguiente, toda la gente rara ha desaparecido y suenan trompetas de los heraldos. El Castillo está ahora bien aposentado en la tierra y a él acude más gente.

Los Señores Temporales

Los Señores que aparecen con su comitiva en el Castillo tienen distintos objetivos, como se ha dicho. Son fundamentales para la Búsqueda Heroica. Desde el Castillo puede entrarse automáticamente al Plano Heroico. Pero el caso es que los señores pueden canalizar energía de sus súbditos para proporcionar apoyo de la comunidad en la difícil búsqueda. Entre los asistentes podría haber un espía lunar y un Caballero de la Blanca Muerte perteneciente al Reino de la Guerra.

El dios de los pies de plata

El dios de los pies de plata no es difícil de matar físicamente (aunque podría haber en medio de la búsqueda un duro combate con un enorme cíclope con brazos de hierro, el Dios de los Brazos de Hierro). Sólo es una esencia de la comunicación y el comercio; se manifiesta como un gitano del Tercer Ojo Azul con la piel plateada y unos enormes pies. No se defiende con la fuerza, sino con palabras. Se dice que Snodal tuvo que resistir tres argumentos del dios antes de matarlo. Estos son los tres argumentos que utilizaría en esta Búsqueda. Cada uno de ellos sería un ataque en una prueba extendida con una apuesta fuerte (ataque 10W4?)

Argumento 1

Te contaré lo que hizo conmigo, Snodal, tu Rey Sagrado Yo soy un hombre indefenso, nunca aprendí a luchar No soy digno de llevar armas ni armaduras de caballero Soy uno de esos débiles que juraste proteger

Él me asesinó fríamente para cumplir sus fines Yo no opuse resistencia, como el profeta Hrestol Él me descuartizó horriblemente. Mi cabeza entregó al Rey del Hielo al Norte.
Mis pies de plata entregó al Rey del Fuego en el Sur. Mi brazo izquierdo entregó a la Reina de los Sueños, en el Este, Y mi brazo derecho a la Reina de la Muerte, en el Oeste.

¿Harás eso, traicionarás todos los principios de Caballería?

Argumento 2

Te contaré lo que sucederá, lo que sucederá si lo haces. La Búsqueda es imperfecta, sólo se ha hecho en uno de los castillos Sólo ha participado el representante de Loskalm, no hay miembros de los otros reinos
Loskalm quedará aislado del mundo, será como un Eterno Sueño Las Redes del Miedo alejarán el Odio de sus tierras. El Odio alimentará al Reino de la Guerra, Que destruirá poco a poco al resto del mundo. El bienestar de Loskalm será una herida en la Creación.

¿Harás esto, traicionarás todos los principios de la Sabiduría?

(verdaderamente, la Búsqueda de Snodal fue mucho más compleja y difícil, implicó una conspiración preparada con mucho tiempo con personajes poderosos y varias localizaciones de Fronela; ahora no hay tiempo de hacer nada de eso).

Argumento 3

Te contaré lo que sucederá, lo que sucederá si lo haces. Aislado de la Creación que ha destruido, el Reino de Loskalm durará largos años
Lejos del mundo, perderá el contacto con el Creador. Su culpa no vendrá como un castigo colérico sino como un lento languidecer.
Es pecado de Orgullo vivir al margen de la Creación. La felicidad de los súbditos se resecará. Se mantendrá la sonrisa rígida del cadáver. Todo será falsa alegría y orden rígido.
La verdadera Alegría del Corazón quedará lejos. Eso es lo que harás, traer la perdición a los súbditos.

¿Harás esto, traicionarás todos los principios del Señorío?