RE: [HQ vs RQ?]

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 28 Jul 2006 11:58:43 +0000

Claro que es una chorrada, por eso digo que es la "FILOSOFÏA" los juegos de rol no están creados para que cambies las reglas, no están preparado para eso, excepto el HQ, en el HQ parte con la idea de que lo hagas, hasta hay ejemplos que contradicen las "reglas" y cuando se lo comentaron a los creadores contestaron que los ejemplos y las "reglas" están bien, que no son erratas, en el ejemplo es diferente porque en ese momento los jugadores deciden que tiene más sentido hacerlo así.

Y cuando me relea el Señor de las Runas te diré algo más sobre la "FILOSOFÍA" del RQ y los cambios de las reglas.

Voy a exagerar para aclarar lo que yo digo con crear reglas adhoc, es crear reglas para por ejemplo volar, y luego crear otra regla para por ejemplo volar y así... hasta tantas veces como el personaje le de por volar y que cada vez sea distinta porque considero que los resultados deben ser distintos.

PERO no es necesario, ya te viene un método por defecto, si quieres hacer la regla para esa circunstancia es que te parece importante en la "narración". RQ no tiene esta filosofía.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail