RE: [OT] Origen ¿mítico? de los patos...

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 19 Sep 2006 16:00:03 +0000

Bueno el nombre de Bilbo creo que viene de una daga "shakespeana" llamada bilba. Lo cierto es que en una carta dice que le puso nombre de daga porque era afilado y no se que más.

En no se que libro sobre el señor de los anillos decía porque esa bilba estaba hecha de acero de Bilba una ciudad de Portugal, pero al menos en la actualidad no existe según internet, wiki portugal o google maps esa ciudad.

Sin embargo Bilbao si exportaba hierro y seguramente es lo que se llamaba una vizcaina en españa, y recuerdo unos naipes que regalaban en la caja de ahorros de vizcaya (antes que supiera de un libro llamado hobbit) que decía que shakespeare le puso ese nombre por que era de hierro de bilbao, pero quien sabe, la historia está llena de mentiras por todos los lados no se salva nadie ni ningún lugar del mundo.

Aunque según la enciclopedia británica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bilbo_%28sword%29

Dios, hoy estoy aburrido.

> Este año me hizo gracia encontrarme en el trabajo de un alumno unas
> declaraciones de un tal Bilbo bastante radik_at_les, contra el
> Bolsón hubiera virado el rumbo de su viaje hacia las Tierras
> Imperecederas para continuar luchando contra el Mal en el Mundo
> Interior como una especie de Bhodisattva materialista. Tristemente,
> se trataba de una noticia del conocido diario Gara, en el que las
> declaraciones se atribuían a una plataforma que se había constituido
> y no a hobbit alguno. Como es costumbre, la noticia comenzaba con la
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail