RE: [G] Como identificar a una babeester gori

Fecha: Thu, 21 Sep 2006 14:02:28 +0000

> No creo que hagan un concurso de belleza, así que habrá de todo y
> según la personalidad de cada una igual se arreglan y todos.

Sí, claro. Las personalidades son diversas, y seguro que alguna sublima la prohibición sexual cuidando su aspecto físico. Pero, en términos generales, no creo que vayan "provocativas". No me parece lo habitual en grupos religiosos que tienen tabúes sexuales (e incluso más que sexuales, dado que no pueden tocar a nadie) tan fuertes. De hecho, otras babeesterianas podrían considerarlo incluso un poco insultante.

Algunas veces irán provocativas, claro, cuando estén interesadas en putear a los tíos con el quiero y no puedo. Especialmente cuando salgan con ganas de pegarle un hachazo al primero que intente propasarse. Pero vamos, el día a día...

> Ahora en serio, como te dirá dentro de poco Antonio, te puedes
>comprar tranquilamente los libros, y adaptarlos al RQM o al RQE >
(Escorpión) no parece muy dificil.

Hombre, hoy estaba de reunión en Sevilla, y aunque me he podido asomar un momento al e-mail tampoco a las listas de correo, por eso no he actuado rápido ;-))

En cualquier caso, ya está dicho. La peculiaridad de las reglas del HQ permiten que prácticamente todos los libros (salvo el propio HQ y quizás el libro de los héroes) tengan un gran peso de trasfondo. Y que incluso las descripciones de reglas (como los keywords) dan información muy relevante para RQuesteros, dado que las capacidades enunciadas se orientan a la narración, no hay mecanismos complejos de reglas.

G:IHW, que es donde vienen gran cantidad de runas por ejemplo, es pura ficción, con 0% de reglas. Así que no hay adaptación alguna que hacer. Kerofinela, el del Paso del Dragón es mucho menos importante, pero tampoco contiene, si mal no recuerdo, ni una sóla referencia al sistema de reglas (0% reglas).

Thunder Rebels y en un menor medida Storm Tribe, son libros extremadamente buenos imprescindibles para llevar orlanthis una vez que han salido, y lo único de reglas que tienen son los keywords (aunque ocupan una cierta dimensión dentro de los cultos). ILH-1 también es bastante bueno y encima trata sobre lunares que son mejores que los orlanthis.

El peso de las reglas en otros módulos también es bajo, en general, pero estos son menos imprescindibles que TR, ST, ILH-1 y G:IHW.