RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 22:00:36 +0000

Buenas de nuevo, joder hoy me estoy entreteniendo, como mañana no tenga curro me voy a aburrir un rato largo.

> Había escrito un mensaje kilométrico pero parece que yahoo
> se lo ha tragado y no lo veremos nunca. Y no hay copia...
> Así que me temo que resumiré bastante al repetirlo! ;)

Mala suerte, aunque se agradece un poco XDD, supongo que con paciencia llegará. Y tenía que ser largo para que no o admita porque se ha tragado los míos, incluso los de Antonio :p.

> En primer lugar, quería asegurar a Gilen que no podría
> considerar más inocente y carente de mala fe lo del mote
> de "taliban" (pero si son unos personajilos entrañables!).
> En serio, solo pretendía bromear con lo encendidos que
> son tus argumentos a favor o en contra de algo... ;)

 A mi no me parecen entrañables, ya suponía que no lo habías dicho con mala intención, creo que ya comenté eso. Lo que temía es que me pusieran un mote que me parece muy muy insultante y bastante incorrepto, porque no creo que los argumentos que usan los talibanes sean ni argumentos razonados ni encendidos, quizás explosivos (por eso de los budas).

Del resto de tu correo estoy básicamente de acuerdo al 100% excepto algunas puntualizaciones.

> En cuanto a los cambios que tanto yo como la casi
> totalidad de los colisteros hemos introducido en el
> sistema... sinceramente, mejoran pero no desvirtuan!

eh, que yo siempre he defendido esto.

> ¿Te extraña entonces que a mi me satisfaga RQ?

No, para gustos colores. Y coincides más conmigo que con los del DnD.

> Creo sinceramente que es uno de los LASTRES
> que arrastran los juegos de rol y lo que es
> mucho peor, muchos de los grupos de juego.

Aqui está una de mis mayores discrepancias. Yo veo el rol como un divertimento y si ellos se divierten con esos conceptos que a mi no me gustan me parece perfecto, mejor para ellos. Por eso no lo consideraría un lastre.

> Por eso estoy en contra de todo ese tipo de
> aproximaciones y directamente las he eliminado.
> Incluso los progresos de los personajes en mis
> partidas, incluso teniendo en cuenta que RQ no
> plantea niveles sino simple mejora de habilidades,
> ha ido espaciándose en el tiempo, cada muchas,
> muchas sesiones... hasta hacerse no significativa.
> Y las recompensas de juego son ser aceptado por
> un nuevo maestro, lograr una mejor posición en
> la corte, hacer negocios a gran escala... lo que
> sea siempre que repercuta EN EL JUEGO y no solo
> en la ficha de personaje, en los simples números!

Me recuerda al sistema del traveller. Y al sLAng.

> PD: Y buen rollito listero, que estamos aquí para
> disfrutar del debate, no para discutir a cara de
> perro por un quítame allá esos dados... ;P

XDD, aunque pueda parecer exaltado en el fondo no suelo estar cabreado, y tampoco le doy mucha importancia.

Este archivo fue generado por hypermail