RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 18 Oct 2006 14:35:15 +0000

> [...]
> los mismos niveles de éxito, yo haría, pillado de HQ un nivel de
> éxito/derrota marginal:
>
> - Que gane el que menos ha sacado (me decantaría por esta por
mantener
> el que menos ha sacado) pero tiene un grave problema, la diferencia
> entre los enfrentados disminuye mucho, por lo que el enfrentamiento
> tiende hacia un 50%. Y seguimos teniendo el problema de habilidades
> por encima de 100. Básicamente este es el sistema de HQ, que como
veís
> es más contraintuitivo porque las diferencias de habilidad no son

Si no lo he entendido mal, yo ahora mismo estoy usando esta en mi juego (con D20, no con D100). Es verdad que si solo tienes 2 grados de éxito como en el heroquest (normal y crítico), las diferencias entre participantes enfrentados son muy bajas. Lo que he hecho para solucionar este problema es conservar el éxito especial de RQ, pero en lugar de que sea un 20% de tu valor en la habilidad es el 50%. Así las cosas se escalan un poco más.

> - Que gane el que más ha sacado. Aqui las diferencias empiezan a
> resaltarse más, pero es un poco raro eso de que es bueno sacar
tiradas
> bajas pero a intervalos.

Este tambien lo he provado. Es el que usa el Fading Suns. Aunque parece un poco contraintuitivo sacar menos que tu habilidad y sacar lo máximo que puedas sin pasarte, me gustaba bastante. Al final lo descarté porque me gustaba tener críticos y pifias y al incluirlos se me hundía toda la coherencia. A ver si me explico: si un 20 es pifia queda fatal porque es el máximo número que puedes sacar y tendría que ser un resultado muy bueno; si convierto el 20 en crítico tampoco tiene sentido, porque si tienes menos de 20 en tu habilidad sacar 20 es un fallo y no puede ser; etc, etc, etc.

> luego tienes otras más complicadas:
>
> como de sumar tu habilidad, con éxito por encima de 100 (tipo ICE)
en
> un principio las tiradas no enfrentadas tienen el mismo porcentaje

Uix, uix... no, no... ICE no Que dolor, que dolor ;-)

> o hacer mirar quien es el que ha sacado por más diferencia, que me
> parece que equivale en porcentaje o es muy parecido a la idea del
que
> saque más gana.

Con esta empecé, me parecía la més intuitiva pero al final con la que me he quedado creo que es la que requiere menos "operaciones".

Muchas gracias por el contraste Gilen, me ha sido muy útil

Hala, hasta pronto

Jordi el Lurker

> un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail