RE: RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ: Combate

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Tue, 24 Oct 2006 14:45:27 +0000

Ahí vamos,

Me parece una idea cojonuda que voy a estudiar y a aplicar a partir de ahora.

> ¿Cómo lo solucionabais el resto?

Con tipos de ataques como ataques combinados, amagos, etc, que se supone que los guerreros entrenaban previamente. Estos (hay muchos, trato de que cada tipo de tropa, o cada escuela de esgrima teviesen un poco los suyos propios) reducian porcentages a detener o esquivar, reducian MR, mas o menos daño y obetenian beneficios o perjuicios de otra manera...no se, muchas variables.

La verdad es que al principio también teníamos muchas variantes, reglas para cada tipo de acción, etc. Al final lo resumimos en una única regla para no liarla demasiado.

> Por cierto, yo sigo enamorado del RQ. El HQ me encanta pero temo
que mis jugadores no lo acepten y no me he atrevido a dirigir todavía.

Yo también y es porque el juego al que yo juego no es Runequest, si no Mi Runequest. El Runequest por si solo...y sin Glorantha...no se yo.

Bueno, la verdad es que a mi RQ me gusta, tengo alguna regla de la casa pero cuando vienen jugadores nuevos o que no las conocen jugamos al RQ tal cual estaba en su 3ª edición y nos va bien.

Algunas de las cosas que no le gustan a la gente como la INT libre nos funciona de maravilla (con esta me van a linchar) y no nos crea grandes problemas. La magia, la verdad es que ni la hemos tocado con reglas caseras, intenté introducir la magia de Sandy y hasta ahora la hemos usado poco, la creación de personajes sí es un poco más libre, cada uno dice lo que quiere hacerse y, además de lo normal, le dejamos unos percentiles al año donde él vea que le cuadra a la ficha. Respecto al combate, pues le hemos puesto la regla comentada y usamos poco la fatiga, por el resto... Tampoco es que haya jugado a infinidad de juegos y estoy seguro de que Glorantha a ayudado a mantener mi atención por RQ pero a mí me funciona bien. La verdad es que cada vez me interesan menos las reglas y más otras cosas del rol.

Un saludo,

      Ethaniel

"Merece la muerte, la merece sin duda. Muchos de los que viven merecen la muerte y algunos de los que mueren merecen la vida. Pero, ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos..."

Este archivo fue generado por hypermail