RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ: Combate

Write haof XML files: digodiegodigodisco <Digodiegodigodisco_at_...>
Fecha: Tue, 24 Oct 2006 07:34:12 +0000

> Pero esto era realmente complicado, así que me inventé una regla
muy sencilla: al realizar un ataque puede restarte el número de percentiles que quieras, número que se restará a su vez a tu adversario. Con esto intenté emular, las fintas para despistar al contrario, los golpes más rápidos de los normal o desde ángulos extraños, la maestría para evitar la defensa, en fin, el jugador decidía y explicaba la forma de su ataque. Esta sencilla regla me permitía que volviesen a existir los fallos, y que las diferencias volviesen a ser más grandes entre un guerrero con más porcentaje y uno con menos. Supongo que debí poner le un límite a la regla, por que si no un enano de esos de 2000 % iba a ser realmente un mal enemigo, pero como mis jugadores sobrepasaban por poco el 100 % y a los berseckers no se les permitía nada más que atacar... Pues me funcionó bastante bien.

Me parece una idea cojonuda que voy a estudiar y a aplicar a partir de ahora.

> ¿Cómo lo solucionabais el resto?

Con tipos de ataques como ataques combinados, amagos, etc, que se supone que los guerreros entrenaban previamente. Estos (hay muchos, trato de que cada tipo de tropa, o cada escuela de esgrima teviesen un poco los suyos propios) reducian porcentages a detener o esquivar, reducian MR, mas o menos daño y obetenian beneficios o perjuicios de otra manera...no se, muchas variables.

> Por cierto, yo sigo enamorado del RQ. El HQ me encanta pero temo
que mis jugadores no lo acepten y no me he atrevido a dirigir todavía.

Yo también y es porque el juego al que yo juego no es Runequest, si no Mi Runequest. El Runequest por si solo...y sin Glorantha...no se yo.

> Un saludo,
>
> Ethaniel
>
> "Merece la muerte, la merece sin duda. Muchos de los que viven
merecen la muerte y algunos de los que mueren merecen la vida. Pero, ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos..." >

Saludos
Diego Iglesias

Este archivo fue generado por hypermail