RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: digodiegodigodisco <Digodiegodigodisco_at_...>
Fecha: Tue, 24 Oct 2006 06:57:57 +0000

> Para mí la frase que me cautivó del HQ fue
> la de "si así lo decidís, tu personaje puede degollar al guardia de la
> puerta sin hacer ni una sola tirada". ¿Cuántas veces se ha frustrado
> una partida por este tuipo de cosas en RQ? Pues eso.
>
> lo dicho, que yo me quedo con la diversión, y a pesar de haberme
> iniciado en esto con el RQ, tenerle mucho cariño y seguirme gastando
> dinero en los suplementos clásicos que me faltan y sigo buscando, debo
> admitir que RQ es manifiestamente mejorable, no porque su sistema sea
> más o menos realista, si no porque no me resulta divertido jugar a él
> [...]

Puedes hacer exactamente lo mismo en Runequest: Se puede degollar a un guardia sin hacer ni una sola tirada y lo que yo como master no podría permitir es arruinar una partida por tiradas de ese tipo. Otro caso muy típico es con las tiradas de buscar: Los personajes han de encontrar algo para que continue la historia, y todos fallan sus tiradas. Pues bueno, como las tiradas de percepción las hace el Master tras la pantalla una de las fallidas es acierto o bien ni tira, con la mera intención de buscar del personaje es suficiente.

Un Saludo
Diego Iglesias

Este archivo fue generado por hypermail