RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: alyrodri <alyrodri_at_...>
Fecha: Tue, 14 Nov 2006 16:26:27 +0000

> El caso es que mi PJ es un elfo desenraizado pero me he dado cuenta de
> que no tengo ni idea de como es la cultura Aldriany y realmente es que
> apenas he leido un par de referencias sueltas.
> ¿Alguien sabe/tiene/conoce más sobre estas verdosas gentes?
> Fdo: Lantash

Jugar un aldryani ya es de por sí jodido. No son los elfos tolkien (casi ángeles sin alas) ni los de D&d. Los aldryanis son los anticuerpos del bosque, por lo que justificar una vida de aventuras lejos de la foresta ya es de por sí un reto. Pero un elfo desenraizado... eso sí que es jodido. Desenraizarse es más que romper con tus creencias, costumbres culturales, comunidad o amigos; es romper con tu propia naturaleza. Para los elfos gloranthanos, Aldrya no es un poder al que veneran o un creador, ellos mismos son parte de Aldrya, por lo que si quieres jugar un aldryani desenraizado: 1º Es importante definir el porqué es desenraizado. No es un tema anecdótico ni caprichoso (como una mera búsqueda de poder), debe ser altamente traumático y radical.
2º Su desenraizamiento debe ser uno de los ejes de su vida y posiblemente el origen y condicionante de sus motivaciones ( si bien no tiene porqué ser público).
3º Olvida jugar un elfo jovial, creo que un aldryani desenraizado debe ser alguien (cuanto menos) tortuoso.

¡Ánimo, demuestra que tienes savia en las venas!

Alyrodri

<No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece>

Este archivo fue generado por hypermail