RE: [G] Democracia

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2006 10:39:32 +0000

Algo de eso nos parecía, pero es que los griegos tampoco es que fueran una democraía muy actual, quiero decir que votaba muy muy poca gente, poca gente tenía derecho a voto. Y buscando en la wikipedia sobre la democracia hay otro paralelismo entre Dara Happa y la democracia ateniense, los Diez, en atenas cada año se elegía a los Diez (uno por cada tribu ciudadana).

De todas formas no parece que una sociedad como la dara happana se dedique a hacer asambleas para tomar decisiones, como dices parece mucho más jerarquizado, aunque también dice en G:IHW que por debajo del emperador están los hombres libres (otra referencia griega) que son todos los dara happanos (creo que dicen que para ellos las castas inferiores no son dara happanos). También dice que el Yelm les dió las polis (más referencias) y para ellos es algo sagrado y algo que define a los dara happanos, ya que sino eres ciudadano de una polis no eres dara happano.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail