RE: [G] Democracia

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2006 11:32:28 +0000

Yo creo que el que me preguntó se refería a una democracia tipo ateniense donde los ciudadanos libres se reunen para decidir cualquier cosa de la ciudad, y cualquiera podía presentarse para debatir. Obviamente la democracia moderna no funciona así ni por asomo.

Muchas de las sociedades antiguas se puede decir que también tienen esas raices democráticas supongo que la reglamentación escrita de la democracia ateniense (suposición mía), y el darle el nombre es lo que la diferencia para empezar y la pone como "inventores de la democracia", y seguro que en el sentido de inventarse la palabra es totalmente cierto. Le preguntaría a un amigo pero hoy no aparece por el messenger. Lo que me recuerda que me explico en que consiste el misticismo y el esoterismo (nada que ver con las velas negras, para empezar el catolicismo es esotérica por lo que le entendí).

en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_griega

un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_griega