RE: [Wiki] Estreno wiki

Write haof XML files: Mario <zaabur_at_...>
Fecha: Thu, 23 Nov 2006 15:48:25 +0000

Ya te hemos visto esta mañana, jeje. Acostumbrate a mirar siempre el registro de "cambios recientes" porque habrías visto que he metido un comentario en tu usuario diciendote que esta tarde te lo corregiría.

> ¿Cómo sabes de que cosas existen ya entradas para poder vincularlas?

A veces te lo sabes, otras no y lo corriges más tarde. De todas formas en "Páginas especiales" tienes un enlace que pone "Todos los artículos" en el que puedes ver todo lo que esta dado de alta. La URL es:

http://www.itelsys.com/miwiki/glorantha/index.php/Especial:Allpages

De todas formas no te preocupes por no hacerlo perfecto al principio porque, y esa es la belleza del wiki, ya estamos el resto para corregir lo que falte tal y como voy a comenzar a hacer yo en diez minutos con tu artículo.

> ¿Cómo estructuráis los artículos? Me refiero a que cuando lo hice
>cogí de modelo el Genertela, con los lugares de interés, personajes
>importantes etc. Pero eso a lo mejor no cuadra bien aquí. ¿Se pueden
>poner vínculos que no estén creados? Me refiero a que si se habla de,
>pongamos, Yelm, a lo mejor no existe todavía el vínculo pero tarde o
>temprano acabará apareciendo. O el sistema es: si pones un vínculo
>cúbrelo. :)))

A fecha de hoy no hay un formato definido pero se podría comenzar a trabajar en ello. El formato wiki permite definir plantillas pero eso es un trabajo que hay que hacer. Si quieres puedes abrir un artículo para hacer una plantilla de ciudad,persona, etc,etc y luego vamos mejorandola poco a poco.

En cuanto a los vínculos a artículos que existen no te preocupes demasiado por ello porque, a corto, nosotros te vamos a corregir lo que falte y a largo le cogeras el tranquillo. Yo soy partidario de que si se pone un vínculo que se sospeche que puede ser usado por otro artículo, este ha de ser definido aunque solo sea asignandolo a su categoría pero sobre esto no hay una norma "de facto".

> Respecto a los mapas, el del Bosque de Ballid lo hice en Autocad,
vamos que es propio. Aunque no es ninguna maravilla. Igual que con respecto a las ilustraciones, muchas son cogidas de aquí y allá, pero algunas son de un amigo, vamos que pueden usarse.

En la derecha tienes un enlace que pone "subir fichero" que permite subir las imagenes. Vete subiendo las que quieras que luego para que aparezcan en un documento solo tienes que poner [[Image:NombreImagen]]

Saludos
Fdo: Lantash

Este archivo fue generado por hypermail