RE: [G] Malkionitas carmanianos

Fecha: Fri, 29 Dec 2006 19:01:05 +0000

> Hola soy nuevo en la lista y no soy un master demasiado
>experimentado.
> Tengo un pj aprendiz de hechicero carmaniano, supongo que malkionita,
> ya que el Dios Invisible es el culto más extendido en Carmania. Me
> puse a leer el Dioses de Glorantha para ver cual era la secta
> predominante en la región, pero parece que ninguna se corresponde.
> También he leído algunos mensajes de esta lista y algunos documentos
> del archivo y parece que la herejía carmaniana se le da de comer a
> parte. Mi pregunta es: ¿cuál es el conjuro específico que enseña esta
> [...]

Hola, bienvenido.

El tema es que en la Glorantha oficial actual los carmanianos parece que no son malkionitas, aunque tienen más o menos ese origen (son exiliados de Fronela que huían de los Aprendices de Dios, y son reformados por el profeta Carmanos, que armoniza sus viejas creencias con las de los paganos de la zona). En el wiki de nuestra campaña tienes algunas cosas:

http://www.itelsys.com/miwiki/glorantha/index.php/Categor%C3% ADa:Carmania

Con el Genertela en la mano sí que serían malkionitas, así que puedes obviar lo que quieras.

Creo que lo que te vendrá mejor es esto:

http://www.etyries.com/sects/carmanian.htm

Es la Iglesia Carmaniana tal y cómo se definió por Loren Miller y Nick Brooke. Está planteada para RuneQuest, los carmanianos siguen siendo malkionitas, pero se añade más información nueva. De hecho, Nick Brooke fue el que le dio la idea a Greg para cambiar Carmania. Los datos no son "oficiales" pero están muy bien, y son "oficiosos", utilizados por todas partes por la comunidad gloranthana.

En ellos, como verás, el hechizo especial que enseñan en "Prohibir Culto". Son conjuros específicos para cultos determinados. Por cada punto de intensidad, se reducen un 5% las posibilidades de sacar con éxito magia divina o espiritual de la víctima.