RE: [RQ] Saludo, consejos, ayuda y mas saludos

Fecha: Mon, 29 Jan 2007 17:45:54 +0000

> la ayuda que estoy necesitando es para organizar las reglas a usar.
> con su experiencia, podran decirme (si quieren) cuales les parecio
> mejor, etc. o como resolvieron esto uds.

Uf, me temo que la pregunta es demasiado general, o se dan kilos y kilos de mensajes o no se dice nada. Por aquí hay algunos comentarios al libro nuevo, cuando estaba de pruebas. Respecto a las reglas de Sandy Petersen, hay partidarios, detractores y neutrales y las batallas son enconadas, largas y pesadas. Si ahora no te vuelve a surgir alguna, basta con echar mano de mensajes antiguos. El resumen es este: no hay ningún tipo de consenso respecto a qué reglas-RQ utilizar.

> tengo pensado hacer un grupo que se aventure durante la conquista de
> paso del dragon a mano de los lunares, tambien necesito un poco de
> ayuda aca, ya que no tengo los libros de hq (ok, me los baje alguno
>n pdf, pero mi ingles es bastante malo)... por ahi hay alguna pagina
>que conozcan o algo al respecto de esta epoca q puede serme util
> bueno, señores,
> un placer volver a escribir aqui

La información que conozco está en inglés. Creo que el King of Sartar es la referencia, pero no está traducido y encima es más bien oscuro, así que es droga dura.

Yo creo que lo primero es elegir lugar y tiempo, porque la conquista del paso del dragón dura mucho tiempo. Tarsh "cae" muchísimo antes que Sartar, por ejemplo, y tarda en pacificarse. La invasión de Sartar comienza en 1591 y Boldhome es tomada en 1602. La pacificación nunca se consigue del todo, porque hay una rebelión en 1613 y luego la guerra empieza a finales de 1621.

También habría que elegir bando, claro.

Aquí tienes (en inglés, no hay más remedio), las líneas históricas.

http://www.glorantha.com/library/history/timeline-dragonpass.html#conquest-tarsh
http://www.glorantha.com/library/history/timeline-dragonpass.html#conflict-empire
http://www.glorantha.com/library/history/timeline-dragonpass.html#fall-sartar