RE: [HQ] Idiomas de Glorantha

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 20 Feb 2007 10:15:02 +0000

> Hombre, es que si en ninguna parte del manual te hablan de los
idiomas, te da la impresión de que no le están dando demasiada importancia.

Claro que hablan, en todas las palabras claves de región salen, por lo que no hablan menos que por ejemplo lucha con espada.

El problema es el manual, que tiene poca información sobre glorantha. Si esperabas un tronco lingüistico me parece que tendrías que ir a la página oficial. De todas formas siempre puedes aplicar:

-1 Por dialectos. Yo no tiraría si quiera. Catalán-Valenciano. -2 con Catalán-Occitano.
-10% Por idiomas cercanos. Catalán-Frances, catalán-castellano -50% Por idiomas más lejanos. Serían los mismos de antes pero con acentos más cerrados, ejemplo un catalán oriental con un castellano.

Además deberías poder incrementarte por idiomas que conozcas de la misma familia. De manera que si quieres entender el portugues a traves del castellano te puedes incrementar con tus conocimientos de catalán.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail