[TA] RE: Disculpas navideñas...

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Thu, 10 Jan 2008 12:29:28 +0000

Buenaaaas...
(que nostalgia!)

Hoy (por fin) he recabado en un sitio más tranquilo y puedo incluso dedicar tiempo al ocio... Ya tocaba! ;)

> Lo que yo quería decir es que, si quitamos la magia
> en sentido estricto y la convertimos en efectos de
> autosugestión, no tiene sentido mantener los ropajes
> de los viejos conjuros como contenedores, que es lo
> que te había entendido; resulta disfuncional...

En eso estoy completamente de acuerdo. De hecho el haber mencionado los (anatema! ;P) viejos conjuros de reglas RQ pretendía ser simplemente una referencia rápida y fácil a lo que "podía lograrse", a lo que no rompe la coherencia de un planteamiento "histórico estricto". Sin intención de conservarlos realmente como conjuros RQ, claro está... ;)

Pero la propuesta real de permitir que un ritual "mágico" sugestione al personaje incrementando su potencial virtual de combate (incrementando hasta en un 50% su percentil A%) al coste de hacerlo más vulnerable por arriesgar demasiado (por ejemplo condicionándolo a atacar a trapo y con todo) me parece un buen punto de partida para esta adaptación...

Nada de pirotecnia, solo efectos que serían justificables en nuestro mundo real pero que pueden ser interpretados con toda naturalidad como "magia" tanto desde un punto de vista cultural del PJ implicado como desde las reglas que ve el jugador de rol llevadas a la práctica. Dificil equilibrio! ;)

> Un ejemplo: el Desmoralización espiritual siempre me
> ha parecido muy fuerte; ciertamente, la desmoralización
> "existe" en el mundo real como un efecto muy claro,
> pero no parece que el efecto del conjuro esté diseñado
> para recrearla.

Si, además de estar muy poco definido (lo típico de las descripciones rápidas en un solo párrafo del viejo RQ!) pero la idea con la que juega, la capacidad de afectar el estado anímico de otros mediante la sugestión (MALDITOOO!!!) es lo que me interesa del concepto, claro...

> Luego, las continuas alusiones a enfrentamiento de puntos
> mágicos, gasto de puntos mágicos, almacenamiento de conjuros
> en la INT-Libre (;-)))...

Jejejeje... Veo que hay cosas que aun escuecen... ;))) Tranquilo, inquisidor, que ni me había pasado por la cabeza conservar toda esa parafernalia de cara a este proyecto... De hecho tenía en mente lo que tu mismo propones como una fórmula simplificada del enfrentamiento PERvsPER cuando se tercie, aunque aun hay que darle algunas vueltas... ;)

> Podría mantenerse la habilidad de "Ceremonia" para ver
> el grado de dominio de los rituales culturalmente aceptables

Mmmm... No es mala aproximación y resulta lo bastante simple. Entiende que la idea es darle poco peso relativo en reglas...

Con más tiempo y con el tema mejor meditado volveré al ataque. Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail