RE: [G, RQ] Lodril en Caladralandia

Fecha: Fri, 29 Feb 2008 14:33:40 +0000

Yo es que me imagino que las fuentes de Internet te las tienes bastante googleadas. Sobre Kethaela toda, está esta página:

http://kethaela.free.fr/

Una cosa que me llama la atención de Caladralandia, es que son horticultores (su agricultura es de tala y quema, no intensiva), de manera que probablemente no tienen una sociedad muy compleja y jerarquizada desde una perspectiva moderna, lo que contrastaría con los lodrilitas de Peloria (eso puede afectar, por ejemplo, a la estructura del culto). Eso sí, parece que tienen especializaciones guerreras y que conocen la guerra (lo que podría apuntar a una densidad de población relativamente alta).

No creo que tuvieran "Lanza de Fuego", dado que la lanza, al parecer, no es un arma popular en Caladralandia y el conjuro de DdG parece restringirse a lanzas. Pero tendrían un equivalente, que utilizarían con flechas y jabalinas; esta gente son más de atacar a distancia. Tal vez podrían tener también un conjuro de "Calentar metales", al estilo D&D que sirviera para que sus enemigos de armadura metálica se frieran en ellas. Además, fíjate que Lodril es una deidad-principal-masculina, al estilo de Orlanth, así que puedes ponerle cualquier cosa que un varón caladrano debiera tener, sin preocuparte por que tenga mucha conexión con el volcán (que es sólo una de las manifestaciones de Veskarthan); por ejemplo "Fluir por la Tierra" (algo para facilitar el movimiento, especialmente en terreno escabroso) o algo que infunda Vigor.

A nivel superpoderoso, yo creo que un buen héroe guerrero de Veskarthan podría inflamarse él mismo, convirtiéndose en un brutaco incandescente envuelto en llamas (lo que serviría sobre todo para defenderse de flechas y ataques cuerpo a cuerpo, pero también para atacar físicamente). Otro superpoder podría ser moverse por debajo de la tierra, estilo gnomo.