Re: [GloranthaHispana] RE: [G] Iniciación a Babeester Gor

Write haof XML files: Escorpión <jrmscp_at_...>
Fecha: Mon, 17 Mar 2008 21:39:46 +0000

Como siempre, geniales las ideas aportadas por Antonio... usaré más de una de esas situaciones en mis propias partidas.

  Yo creo que si alguien elige a Babeester Gor, ha elegido algo brutal,   algo extraordinariamente freak, violento y desagradable, aunque en el   mundo-de-vida de los orlanthis, algo necesario (que no puedes mirar a   la cara). Eso debería manifestarse de manera clara en la iniciación.   No sé si eso podría hacer que la jugadora se sintiera incómoda, pero   presumo que si ha escogido a Babeester es porque quiere que Babeester   ESCOJA a su personaje. Y eso es algo muy duro.

  Si no hubieras hecho ya la iniciación general (y lo digo por si he   entendido mal o por si alguien estuviera en una situación similar), yo   optaría por sacar algo horrible, algo desagradable, algo que NO   DEBERÍA ESTAR AHÍ en esta iniciación. Un evento monstruoso. Quizás la   chica consiga ganar pero la victoria dejará un sabor amargo en la   boca. Yo Luché y Todos Murieron, pero Luché y Luché y Maté y Maté y   Todos Ganamos Aunque No Había Nadie Para Celebrarlo. La salida de la   iniciación terminaría en una enfermedad terrible, con vómitos de   sangre, fiebres, delirios, etc. Muchos podrían interpretarlo como una   iniciación fallida o un mal presagio. Sólo los sabios entenderían que   hay una manera de encontrar un sentido a tanto desastre, a tanta   muerte, a tanta desolación. Sería entonces el momento de superar el   horror haciendo la Iniciación a Babeester Gor. Si sale victoriosa,   habrá comprendido su lugar en el universo y estará en paz con su   horripilante cometido. Junguiano encuentro con la Sombra y aceptación   del lado oscuro de la vida.

  Habiendo hecho la iniciación general, tal vez podría mantenerse esta   estructura en dos actos. Podría ser una búsqueda en dos partes   separadas, una sola búsqueda con dos partes diferenciadas, o bien una   excursión accidental al Otro Mundo o algún evento del mundo interior   que desencadena el desastre. En cualquier caso, puede mantenerse el   evento del mundo interior.

  La parte mundana quizás debería relacionarse con la venganza. Pero no   una venganza mundana, eso puede ser muy salvaje pero es comprensible,   ese es el papel de Vinga la Vengadora. Babeester Gor es la Vengadora   Sagrada, la que castiga las ofensas realizadas a la Madre Tierra.   Ahora bien, para que el pj conecte simbólicamente con estas ofensas   cósmicas, debe haber un foco simbólico, una venganza mundana: sólo que   lo que sucede es algo horrible, algo incomprensible, algo que   TRASCIENDE el horror de la vida cotidiana y que conecta con las   ofensas a la Madre Tierra. Por ejemplo, imaginemos que su propia madre   es violada y asesinada por su padre; o mejor, por su propio hermano   (tío de la pj) o hijo (hermano de la pj); el incesto y la violación,   con kinstrife de por medio pueden conectar con la brutal negación del   sexo y la fertilidad que experimentará la iniciada. O quizás alguna   locura psicopática en la familia, que lleva al asesinato con   canibalismo de por medio y la obligan a cortar los lazos con su   familia para castigar al agresor. O su propia madre (recordemos el   vínculo con la Madre Tierra) es convertida en un engendro muerto   viviente que ella misma tiene que destruir. O lo mismo para con el   primer HIJO de la PJ, convertido en un aborto caótico. En definitiva,   algún tipo de trauma que pueda desconectar al personaje -a su pesarde    la Madre Ernalda y de su papel como agente de la fertilidad.

  No virus found in this incoming message.   Checked by AVG.