RE: [G] Iniciación a Babeester Gor

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 18 Mar 2008 09:52:14 +0000

Geniales ideas, a fe mía ;).

> escribió:
>

> Yo creo que si alguien elige a Babeester Gor, ha elegido algo brutal,
> algo extraordinariamente freak, violento y desagradable, aunque en el
> mundo-de-vida de los orlanthis, algo necesario (que no puedes mirar a
> la cara). Eso debería manifestarse de manera clara en la iniciación.
> No sé si eso podría hacer que la jugadora se sintiera incómoda, pero
> presumo que si ha escogido a Babeester es porque quiere que Babeester
> ESCOJA a su personaje. Y eso es algo muy duro.
>
> Si no hubieras hecho ya la iniciación general (y lo digo por si he
> [...]

La jugadora todavía no ha empezado, pero sí que ha escrito algo de historia personal, que casa bastante bien con lo que has propuesto. Copio aquí el texto:

HISTORIA DE MIRIEL: Miriel vivia en el seno de una familia de granjeros la mar de corrientes. De hecho ella, tambien aspiraba a ser una buena granjera, como sus padres, y como tal pretendía iniciarse al culto de Esrola. El duro trabajo de campo, y el empeño que ponia para demostrar que era la mejor de sus siete hermanos hicieron que ya desde edad temprana su fuerza se desarrollara enormemente. Miriel tenia un unico amigo, Jeriah, ya que pasaba casi todo el tiempo atendiendo al ganado, sembrando, arando, cortando leña... Jeriah tambien trabajaba en la granja de sus padres, ayudando a cambio de un sitio donde dormir y un plato de sopa caliente, pero su verdadero sueño era convertirse en un auténtico guerrero, recorrer tierras lejanas y vivir mil aventuras. Jeriah y Miriel hicieron muchos planes: cuando fueran mayores se casarían y construirían una pequeña granja que Miriel se encargaria de llevar mientras Jeriah participaba en alguna campaña que lo haría rico, famoso y temido. Para que esto fuera posible, entrenaban cada noche. Miriel mostro una habilidad asombrosa con el hacha (quizas resultado de la practica al cortar leña, aunque parecia que era un talento innato en ella) y Jeriah se iba defendiendo con la espada de una manera aceptable. Una noche, decidieron ir a entrenarse a unas leguas de distancia de la granja, a una zona despejada donde podrian estar tranquilos. Cuando iban a dar por concluida la sesion, una columna de humo les aviso de que algo sucedia en la granja. Cuando llegaron el panorama era desolador. Unos bandidos habian atacado,asesinado e incendiado la pequeña granja. Los cuerpos mutilados de la familia yacian desperdigados entre las ruinas humeantes que una vez habian sido un hogar para Miriel. Ella tenia tan solo 13 años.
Cogió su hacha y siguio las huellas de los bandidos. No sobrevivio ninguno al ataque. Jeriah sintio miedo de la furia de Miriel, y aprovechando que descansaban huyo en la oscuridad. A Miriel le importo poco, le habian roto el corazon y juro que castigaria a todos aquellos que fueran capaces de causar una minima parte del dolor que ella sentia. Acabó siendo seguidora de Babeester Gor. De entre todas es conocida por su implacabilidad.
Con el tiempo reconstruyo la granja que tiene arrendada a una buena familia de granjeros, les cobra poco por el arriendo, pero a cambio estos le tienen preparada una habitacion para las veces en que Miriel regresa a su clan. Miriel se sienta con ellos y sueña con que son una familia, prefiere no advertir que pocas veces son capaces de mirarla a los ojos sin que el temor se refleje en su mirada. Tan solo Helda, la esposa del granjero, es capaz de tratarla como a una hija. A Miriel eso le basta.

Se puede retocar un poco si hace falta, pero no creo que se necesite mucho cambio. Si acaso se podría añadir que uno de los bandidos era hermano suyo, por ejemplo, o descubrir que eran hombres de su tío, que ya no forma parte del clan. Mmm, me motiva.

Ya pensaba hacer que estos eventos fueran posteriores a su iniciación general, pero anteriores a la del culto, obviamente. Lo que no quedaría tan bien es que la iniciación general dejara tan claro que va a ser especial, pensaba introducir algún elemento extraño (como ya hice con el personaje iniciado a Vinga), pero algo más sutil que luchar constantemente y acabar vomitando sangre :P.

Se me acaba de ocurrir que ir "viendo" cronológicamente las dos caras de la Tierra (Asrelia-Ty Kora Tek, Ernalda-Maran, Voria-Babeester) como parte de la iniciación, con la explicación pertinente (todo forma parte de la Tierra y es necesario) puede servir como punto de partida preparatorio para lo que venga después.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail