RE: [G] Iniciación a Babeester Gor

Fecha: Tue, 18 Mar 2008 14:22:36 +0000

> Ya pensaba hacer que estos eventos fueran posteriores a su iniciación
> general, pero anteriores a la del culto, obviamente. Lo que no
> quedaría tan bien es que la iniciación general dejara tan claro que va
> a ser especial, pensaba introducir algún elemento extraño (como ya
> hice con el personaje iniciado a Vinga), pero algo más sutil que
> luchar constantemente y acabar vomitando sangre :P.

La idea (simbología por debajo de la historia, que no tiene por qué ser explícita) de que de un modo u otro haya dos partes es mostrar como los cultos más horripilantes de los orlanthis son una especie de "contenedores" del lado más oscuro de la vida. Sin "contenedores", esta realidad terrible puede terminar sobrepasando a las personas y a la sociedad, destruyendo sus cimientos (Caos), los contenedores sirven para aceptar, asumir, esta realidad oscura y violenta y darle un papel en el mundo de vida de los orlanthis, en el Cosmos, en el universo.

De esta manera, iniciarse a Babeester Gor no es tanto adscribirse a un culto ultraviolento que da rienda suelta a las pasiones, sino encontrar un SENTIDO, una dirección, un propósito, un orden cósmico a toda esa oscuridad, violencia o ansias de destrucción que hay en la iniciada y que amenaza con destruirla a ella y a todo su mundo social. Seguirá siendo mirada como alguien peligroso, pero aún así, se comprenderá intelectualmente su papel en el orden cósmico. Babeester es una tabla de salvación para algo que, de otro modo, acabaría con la iniciada.

El modelo que yo había seguido para ello es el de la iniciación chamánica. El protochamán es un enfermo, un loco, que atraviesa una honda crisis pero recibe la instrucción de sus ancestros o espíritus patrones, dando un sentido a su enfermedad y aportando cordura. A partir de ahí, el chamán, el enfermo, será capaz de sanar porque él mismo ha estado en el fondo del pozo.

En este caso, podría ser algo más mundano, sin una experiencia espiritual previa (sólo aprender las muchas caras de la Tierra, como dices). En cualquier caso, tal vez sería bueno rolear esa parte de la historia e incluso dar cancha a que el personaje pudiera cometer aberraciones como el canibalismo o el kinstrife. Después, retratar su desolación y su autodestrucción. Para la iniciada, Babeester no será la solución inmediata después del shock, pero podrá poco a poco ir encontrando presagios que le den a entender que la diosa la ha elegido. La iniciación final sería al fin la asunción de esa cara oscura de ella misma que ha terminado por absorberla por completo, obteniendo como amarga victoria la capacidad de canalizar su sufrimiento y su odio hacia el restablecimiento de la justicia cósmica.