Re: [OT] ROL ONLINE (AGE OF CONAN)

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Fri, 06 Jun 2008 19:11:55 +0000

Pues sí, cierto escorpión venenoso también ha probado a meterse en ese mal sucedáneo de rol ante la falta de actividad rolera cara a cara. Decir que lo que llevo visto del juego no está mal, pero en el fondo es más de lo mismo... un sistema de niveles (nunca me han gustado, pero nada de nada), un sistema estricto de clases de personaje (tampoco me ha gustado nunca), un sistema de misiones otorgadas por PNJ's (ve allá y mata a este, traeme esto otro, mata tantos de esto, ve a tal sitio y espia a estos, etc.), y cosas más o menos vistas. Eso sí, con unos gráficos de última generación y con una ambientación bastante buena y seria, lejos de otros juegos del género que se nota que están hechos para (yo diría incluso que por) adolescentes. Durante la primera parte del juego hay un hilo argumental bastante trabajado, con diálogos con voz bien interpretada (se reconoce a algunos actores de doblaje de nuestro cine en ellas) pero una vez se abandona esa primera parte del juego ya no hay más misiones con voz, solo texto.

En cuanto a la interpretación, pues bueno, la pone cada uno a base de escribir en el chat (a los muñecos les sale un bocadillo estilo comic con lo que dices) y de animaciones del muñeco para representar acciones, emociones o reacciones ante las cosas o la conversación. Desgraciadamente te encuetras que la mayoría de la gente solo "juega" (va por ahí corriendo y matando lo que pilla y haciendo misiones sin socializar con los demás) y los que además "interpretamos" somos pocos. Como ya puse en el foro oficial del juego, es frustrante encontrarse con alguien e interpretar un saludo y usar animaciones y demás para que te conteste "que kuest estas aciendo?", "que gorro tan wapo, a que lvl se pilla?", "tío, me rusheas los negros?". En fin... yo tengo la suerte de que uno de mis hermanos también juega y nosotros interpretamos rigurosamente los personajes, así que al menos somos dos y no nos encontramos solos entre paganos. Nuestros personajes están en el servidor Zingara y el mio se llama Klytus y el de mi hermano Helger. Solemos jugar poco y normalmente a partir de las 22h... no hemos llegado todavía ni al nivel 20 y estamos aún en la zona inicial.

Escorpión, roleando con un muñeco virtual a estas alturas...

  Bueeeenas, colisteros!

  Hago una de mis contadísimas apariciones en la lista para comentar   un SUPER OFF TOPPIC vergonzante... pero es que así nos vemos! ;)))

  Ante la hambruna de verdadero rol (no juego una verdadera partida   desde hace tres o cuatro años) me ha podido un ramalazo de nostalgia   y he derivado hacia lo único que tengo a mano: por primera vez en mi   vida he empezado a jugar un MMORPG (o como se diga...) es decir, un   juego de rol online en universos persistentes (y de pago, encima...)

  En particular el Age of Conan que acaba de salir hace unas semanas y   me llama algo más que las alternativas del mercado...

  Seguramente es una locura por mi absoluta falta de tiempo para   decicar al ocio (y mi chica me va a desollar en breve...) pero de   momento, ahí estamos... la primera impresión un poco decepcionante   (mucho mata-mata) pero luego le he ido viendo más posibilidades...

  Y claro, la cuestión: ALGUNO DE LOS CO-LISTEROS VA POR AHÍ???

  Porque de ser ese el caso, sería imperdonable no coincidir... ;P

  Pues eso, nos vemos (y virtualmente, puede que más...)   El muy ladino vadelino. ;)

  PD: A ver lo que duro... :P

  No virus found in this incoming message.   Checked by AVG.