RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Tue, 24 Jun 2008 23:19:26 +0000

Hola a todos. Hace poco leí el mensaje de Jordi y no he tardado mucho en descargar BRP y leerlo, aunque no por entero. La verdad es que no me esperaba que Chaosium sacara BRP en serio. Bueno, ya es algo que repitan prácticamente Runequest III en un 80% al menos. Debo reconocer que BRP me gusta más que RQM, pero sobre gustos no hay nada escrito. Me gusta la letalidad de BRP,y aunque me alegré mucho por la publicación de RQM,hay cosas en RQM que no me acabaron de encajar y por eso prefiero lo malo conocido a lo nuevo por conocer. Quisiera señalar que está bastante bien jugar sin localizaciones específicas pero con el añadido de la "herida mayor" si te hacen la mitad de los puntos de daño con un sólo golpe, porque hace más simple todo y evita un montón de anotaciones cuando haces muchos PNJs.Es un poco de masters vagos,sí,vale,pero prefiero ser vago a excesivamente purista. En el combate el basar los procedimientos de iniciativa en algo tan simple como el valor de tu destreza más un dado de diez está bastante bien.No obstante, las reglas de mejora de los personajes son draconianas en BRP, y aquí me gustan más las de RQM, para que los personajes puedan hacer varios ataques y varias paradas en un round. Las reglas de magia del nuevo BRP son horribles.Más bien parecen hechas para compatibilizar los conjuros con un ambiente para Superhéroes. En este sentido los libros de RQM vienen bien para incorporar sus hechizos a BRP. No es difícil,teniendo en cuenta que el momento de lanzamiento de un conjuro depende de la destreza menos el número de puntos mágicos utilizados.La magia de hechicería,divina o rúnico-espiritual está en RQM y se puede adaptar bien a BRP en el sentido de los conjuros utilizados, pero yo mantendría las reglas de hechicería como en RQIII, eliminaría la tirada de PODx5 en magia espiritual y la sustituiría por la habilidad en la runa o encanto(Charm) correspondiente;además,aunque me gusta que toda la magia divina sea reutilizable,mantendría la idea de sacrificar POD en vez del molesto concepto de "POD dedicado" de RQM,y conservaría la habilidad de teología de RQM.
Respecto a la creación de personaje, defendería el nuevo procedimiento de BRP, añadiendo que un personaje glorantano podría utilizar el dinero que le correspondería en una profesión de RQM para comprar puntos de conjuro,fetiches,equipo,etc. Y le pondría habilidades legendarias y runas de RQM. Las habilidades por profesión y cultura de RQM se solaparían con las habilidades profesionales de BRP. Dependiendo de la categoría heroica del personaje tendría familiares, espíritus aliados o fetch si se cree que debieran tenerlos. Así tendríamos un personaje híbrido RQM-BRP, para el disfrute de todo el que tenga dinero para comprar tanto suplemento ya existente. En fin, con este mensaje espero comentar algunos de los últimos mensajes que han aparecido en la lista.
¿Comentarios,apoyos,protestas?
Un afectuoso saludo del misterioso despistado.

> Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail