Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 17 Jun 2008 13:31:13 +0000

Saludos, colisteros

Visto que la lista esta un poco muerta, he decidido salir de mi estado lurker para comunicaros que ayer compré en PDF a Chaosium el nuevo BRP en inglés. Según los puristas anglosajones, es... pues eso... la nueva encarnación más pura de nuestro viejo Runequest.

Me salió por unos 17 € y lo pude bajar al cabo de un cuarto de hora de comprarlo. Son 404 páginas en total y ayer mismo, no pude reprimirme, les eché un buen vistazo.

En resumen... es verdad que es la versión más pura... porqué es lo mismo! Para que nos entendamos, el BRP básico sin reglas opcionales es más o menos como la Llamada de Cthulhu. Pero con las reglas opcionales es como Runequest. Estan los momentos de reacción, la localizaciones de golpe, los modificadores a las habilidades... todo.

Lo único que cambia es la creación de personaje y la magia. La creación del personaje ha mejorado, ahora es más flexible: hay diferentes niveles de poder y en función de ellos tienes más o menos puntos a repartir en características y habilidades. Los que prefirais tirar las características podeis hacerlo igual, la creación por puntos es una regla opcional. Ahora las profesiones son más flexibles: puedes elegir los puntos que destinas a las habilidades y elegir entre habilidades diferentes. Tambien tienes unos puntos para "intereses personales" que te permiten coger experiencia en habilidades fuera de tu profesión (como en la Llamada de Cthulhu).

La magia, para mi, ha cambiado a peor. Pero bueno, es que yo soy un fan de la magia del RQ3. No voy a extenderme porque es un poco complicado, pero en esencia hay reglas para magia "normal", mutaciones, poderes psíquicos, hechicería y superpoderes. Supongo que es difícil trabajar en detalle cuando tienens tanto que abarcar.

Para acabar, me sorprende que hayan dejado reglas que necesitaban un poco de trabajo. Se me ocurre, por ejemplo, el caso de las reglas de fatiga, que continuan como en el RQ y prácticamente no se usaban. La aproximación de los de Mongoose, en este caso, me ha parecido mejor.

Bueno, ya me he extendido demasiado

Hala, nos leemos pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail