Re: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Juan Francisco Tavira Manjón <jftavira_at_...>
Fecha: Wed, 25 Jun 2008 20:03:54 +0000

Yo me apuntaría a hibridar ambos sitemas aúnque no los conozco en profundida los años de RQ3 me han calado hondo...

 Juan Francisco Tavira Manjón
jftavira_at_...
http://seawavelength.blogspot.com/

   Al fin la lista de correo de Glorantha en castellano. Comparte con nosotros tus conocimientos, ideas e impresiones del juego. Al fin la lista de correo de Glorantha en castellano. Comparte con nosotros tus conocimientos, ideas e impresiones del juego. Mensajes de este resumen (5 Mensajes)

1.1.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... De: despistado38 1.2.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... De: Alvaro Pérez 1.3.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... De: Jordi Romà 1.4.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... De: Jordi Romà 2.1.
RE: [OT] Creación de un sistema híbrido entre BRP y Mongoose De: Jordi Romà Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes
1.1.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... Enviado por: "despistado38" ffvazquez9_at_... despistado38 Mié, 25 de Jun, 2008 1:19 am
escribió:

> [...]
> fan de la magia del RQ3. No voy a extenderme porque es un poco
> complicado, pero en esencia hay reglas para magia "normal",
> mutaciones, poderes psíquicos, hechicería y superpoderes. Supongo
> que es difícil trabajar en detalle cuando tienens tanto que abarcar.
>
> Para acabar, me sorprende que hayan dejado reglas que necesitaban un
> poco de trabajo. Se me ocurre, por ejemplo, el caso de las reglas de
> fatiga, que continuan como en el RQ y prácticamente no se usaban. La
> aproximación de los de Mongoose, en este caso, me ha parecido mejor.

Hola a todos. Hace poco leí el mensaje de Jordi y no he tardado mucho en descargar BRP y leerlo, aunque no por entero. La verdad es que no me esperaba que Chaosium sacara BRP en serio. Bueno, ya es algo que repitan prácticamente Runequest III en un 80% al menos. Debo reconocer que BRP me gusta más que RQM, pero sobre gustos no hay nada escrito. Me gusta la letalidad de BRP,y aunque me alegré mucho por la publicación de RQM,hay cosas en RQM que no me acabaron de encajar y por eso prefiero lo malo conocido a lo nuevo por conocer. Quisiera señalar que está bastante bien jugar sin localizaciones específicas pero con el añadido de la "herida mayor" si te hacen la mitad de los puntos de daño con un sólo golpe, porque hace más simple todo y evita un montón de anotaciones cuando haces muchos PNJs.Es un poco de masters vagos,sí,vale, pero prefiero ser vago a excesivamente purista. En el combate el basar los procedimientos de iniciativa en algo tan simple como el valor de tu destreza más un dado de diez está bastante bien.No obstante, las reglas de mejora de los personajes son draconianas en BRP, y aquí me gustan más las de RQM, para que los personajes puedan hacer varios ataques y varias paradas en un round. Las reglas de magia del nuevo BRP son horribles.Más bien parecen hechas para compatibilizar los conjuros con un ambiente para Superhéroes. En este sentido los libros de RQM vienen bien para incorporar sus hechizos a BRP. No es difícil,teniendo en cuenta que el momento de lanzamiento de un conjuro depende de la destreza menos el número de puntos mágicos utilizados.La magia de hechicería,divina o rúnico-espiritual está en RQM y se puede adaptar bien a BRP en el sentido de los conjuros utilizados, pero yo mantendría las reglas de hechicería como en RQIII, eliminaría la tirada de PODx5 en magia espiritual y la sustituiría por la habilidad en la runa o encanto(Charm) correspondiente; además,aunque me gusta que toda la magia divina sea reutilizable, mantendría la idea de sacrificar POD en vez del molesto concepto de "POD dedicado" de RQM,y conservaría la habilidad de teología de RQM.
Respecto a la creación de personaje, defendería el nuevo procedimiento de BRP, añadiendo que un personaje glorantano podría utilizar el dinero que le corresponderí a en una profesión de RQM para comprar puntos de conjuro,fetiches, equipo,etc. Y le pondría habilidades legendarias y runas de RQM. Las habilidades por profesión y cultura de RQM se solaparían con las habilidades profesionales de BRP. Dependiendo de la categoría heroica del personaje tendría familiares, espíritus aliados o fetch si se cree que debieran tenerlos. Así tendríamos un personaje híbrido RQM-BRP, para el disfrute de todo el que tenga dinero para comprar tanto suplemento ya existente. En fin, con este mensaje espero comentar algunos de los últimos mensajes que han aparecido en la lista.
¿Comentarios, apoyos,protestas ?
Un afectuoso saludo del misterioso despistado.

> Jordi el Lurker

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web Mensajes con este tema (17)
1.2.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... Enviado por: "Alvaro Pérez" gautxoriak_at_... alvaro_eguizabal Mié, 25 de Jun, 2008 9:33 am
Aupa!

Yo ya he comentado mis impresiones del BRP. Más o menos coincido con lo expuesto aquí por la gente. Está a 2 aguas.

Lo mejor es un sistema híbrido entre el de Mongoose y este BRP. Si te interesa, tal como he propuesto en el otro post, algunos estamos mirando la posibilidad de buscar ese equlibrio perfecto entre los 2 sistemas y encajarlo en una ambientación de poca magia: al estilo de Midnight.

El día 25/06/08, despistado38 <ffvazquez9_at_hotmail. com> escribió:

> [...]

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web Mensajes con este tema (17)
1.3.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... Enviado por: "Jordi Romà" jordi.roma_at_... sedantha Mié, 25 de Jun, 2008 1:02 pm

> Y en referencia a los tipos de ataques de los que hablas más adelante
> (sobre eso de que ya no es necesario tener una arma empalante), ¿se
> diferencia de lo que aparece en el RQIV?

Holaaaaaa,

He mirado lo de las armas empalantes en RQIV y en el BRP.

En el RQIV, al menos el que tengo yo, las armas empalantes hacen daño doble cuando empalan (igual que en el RQ3). Si sacas crítico este daño doble es, además, máximo y no cuenta la armadura. Es decir, cuando sacas un crítico es tambien un especial.

En el BRP cuando sacas un crítico el daño es máximo y no cuenta la armadura. Cuando sacas un especial el daño del arma se dobla. A que parece igual? Pues no... porqué al sacar crítico solo puedes escoger uno de los dos efectos. Es decir o el daño es máximo y no cuenta armadura o el daño es doble. Un éxito crítico no es, tambien, un éxito especial. A mi me parece un poco contraintuitivo pero bueno... así se consigue que los éxitos críticos de las armas empalantes no sean tan bestias.

Existen otros efectos especiales: las armas contundentes tienen más posibilidades de romperte el arma, por ejemplo. Las cortantes te producen una hemorragia más grave, etc, etc.

Bueno, hasta luego

Jordi el Lurker

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web Mensajes con este tema (17)
1.4.
Re: Basic Role Playing calentito, calentito... Enviado por: "Jordi Romà" jordi.roma_at_... sedantha Mié, 25 de Jun, 2008 1:11 pm
> [...]
> mensajes que han aparecido en la lista.
> ¿Comentarios, apoyos,protestas ?
> Un afectuoso saludo del misterioso despistado.

Holaaaaaaaa,

Excepto por el tema de las localizaciones, que a mi me encanta, en todo lo demás tienes mi apoyo ;-).

Por cierto, que has hecho con la magia rúnica de RQM? La has mantenido igual o has sustituido las runas por espíritus? Es que a mi, eso de irte encontrando runas por ahí...

Hala, hasta pronto

Jordi el Lurker

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web Mensajes con este tema (17)
2.1.
RE: [OT] Creación de un sistema híbrido entre BRP y Mongoose Enviado por: "Jordi Romà" jordi.roma_at_... sedantha Mié, 25 de Jun, 2008 1:13 pm
--- En GloranthaHispana_at_ yahoogroups. com, "Alvaro Pérez" <gautxoriak_at_ ...> escribió:

> Aupa!

Holaaaaaaaa,

> Esto es un globo sonda para ver si alguién estaría interesado en
> participar. En la lista de Midnight (ambientación del sitema D20),
> algunos estamos sopesando la posibilidad de adaptar el sistema
> porcentual a dicha ambientación (si no la conoceis podéis echar un
> vistazo a los artículos de www.midnight- es.org).

Encuentro muy interesante mezclar al RQM con el BRP. Pero es que no tengo ni idea de la ambientación Midnight.

Jordi el Lurker

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web Mensajes con este tema (2)
Actividad reciente

Pagina oficial de la Glorantha Hispana: