RE: hero quest

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 22 Jul 2008 16:05:27 +0000

Pero el RQ es igualmente abstracto. Y sigo sin pillar por qué dices que no te resuelve las situaciones. Me parece una afirmación gratuita y de verdad te digo que no se porque lo dices. Un poco de ayuda.

> Esa situacion en RQ se resuelve perfectamente con una tirada
>conjunta Oratoria/Cantar que tambien te dara diversos grados de
>exito (de exito crítico a pifia) y en la que puedes valorar todas
>las circunstacias que nombras con bonificadores o penalizadores.

A parte de ser una regla casera, lo que creo que pides es tirar por la habilidad con menor nivel.

Lo que creo que quiere decirte Antonio no es que sea una situación irresoluble en RQ. Se trata de un ejemplo acertado de indefinición del RQ.

>La diferencia es que luego cuando todos vayan al combate el sistema
>carece de la precision requerida en esas cuestiones

Niego la mayor, yo no necesito una precisión superior a la que juego.

A la que juego, no a la que HQ me puede precisar, sino a la que juego. Porque HQ puede ser mucho más preciso o impreciso de lo que lo hace RQ, donde curiosamente haces por poner ejemplos ataques a lo loco, las reglas de tirar al azar donde golpeas Cuerpo a Cuerpo es de lo más falso de un juego de rol, pero son divertidas.

> En todos los juegos las reglas son instrumentos para contar la
historia, otra cosa es que el mal roleo nos lleve a munchinkear (o como se diga) a nuestros personajes, cosa de la que por supuesto no se libra el HQ en la que alguien que vaya por ese camino no parara de ponerse habilidades como superfuerte, gran agilidad, maestro de armas, etc, etc

Aquí Antonio tendrá que explicarse mejor.

PS: Anecdota: Superfuerte en HQ equivale a Fuerte (en la HQ.2 puede que no, por las ambientaciones de superheroes), lo que valora lo fuerte que eres es el nivel que tengas, reglas dixit. No invalida para nada lo que has dicho.

Este archivo fue generado por hypermail