RE: (RQ) tiradas enfrentadas de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 08:24:38 +0000

> ¿Que pasa si los dos tienen acierto? Pues que aquel con la tirada
>mas alta triunfa ¿y si los dos fallan? ....No me acuerdo, pero
>supongo que ganara el que tenga la tirada mas baja.

¿Al final se quedaron con la tirada más alta? Eso está bien, dudaba que lo hicieran porque le llovieron palos por proponer eso de la tirada más alta (lo que me mosquea es que leí el juego y no me acordaba). La gente prefería restar!!! Quiero decir, es lo mismo ver de "cuanto" lo has sacado que directamente mirar la tirada más alta, estadísticamente es lo mismo. Pero la gente quería hacer restas. Ojo, que es muy bueno para el alzheimer.

Como alternativas:

Alternativa HQ: Que gane la tirada más baja. Esto hace que no se noten tantos las diferencias entre habilidades (el rango habitual de una capacidad en HQ es mayor y se sube más rápidamente).

Alternativa Unknown Armies: Ya la habéis dicho, la tirada más alta según nivel de éxito.

Alternativa Exoterrrorista: En este juego las tiradas enfrentadas se explican con lo que para ellos son los ejemplos habituales, huir del monstruo. El sistema se aprovecha que sólo tiras 1d6 en las habilidades y no tienes porque sumar nada. El sistema consiste en tirar las habilidades, el primero que falle pierde. Empieza a tirar el que decide el master, en el ejemplo de persecución el que huye. Así si el que huye tira y falla, el perseguidor no tira nada, lo atrapa. Si saca la tirada, lanza el perseguidor, si el perseguidor falla pierde al que huye, tiran y tiran hasta que uno de los dos falle.

Alternativa Warhammer: Básicamente es la alternativa Unknown Armies pero con cálculos innecesarios. En WH miras de cuanto lo has sacado, osea restas, pero sólo le interesa cuantas decenas sacas. Ejemplo: tienes 50% sacas 11, lo has sacado de 39, entonces tu nivel de éxito es 3. "Curiosamente" tienes las mismas probabilidades de sacar 11 que 39, así que en mi opinión es una resta innecesaria. Además al pasar a evaluar en decenas aumenta la probabilidad de empate a un 10%. Mientras que dejando el 11/39 reduces la probabilidad de empate a 1%.

PAra mí la tirada más alta lo resuelve bastante bien.

El problema del sistema está más en las habilidades que se alejan de 50%.

Este archivo fue generado por hypermail