RE: (RQ) - HeroQuest y tiradas enfrentadas de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 09:49:34 +0000

Cuando ambos sacamos el mismo nivel de éxito se mira cual de los dos ha sacado la tirada más alta.

Estadísticamente es lo mismo que decir aquel que ha sacado más diferencia respecto a su valor. ¿Hace falta que se demuestre de nuevo? Lo pregunto por si tu duda es esta.

Si tienes un 70% y yo un 40%, si yo saco éxito quiere decir que habré sacado entre 9-40% mientras que en tu caso habrías sacado entre 15-70%. Cualquier valor tuyo por entre 41-70% (30% curiosamente XD) me ganas. Por debajo de eso miramos al azar.

Hoy me voy a tirar todo el día sin hacer nada en el trabajo, si me da por ahí hago un programa ejecutable que te saque las probabilidades. Pero me apetece hacer otra cosa así que no creo que lo haga.

El posible problema es que con 41-70 prácticamente ganas seguro, a no ser que yo saque por debajo de 9 (especial o crítico), igual este hecho no te gusta.

Si haces que sea que gane el que menos tiene resulta que si sacas entre 41-70 sólo ganas si yo no saco la tirada, por eso no tienes 30% más de ganarme, igual ronda un 15% más, lo digo al azar, por eso las diferencias no se notan tanto en este sistema.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail