RE: [HQ] Aprendices de ...

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Sat, 26 Jul 2008 10:09:57 +0000

> 2-. Hace tiempo intente crear un sistema de hechiceria "a lo RQ"
para HQ.
> Algo que a) pudiera aprender la gente con sus maestros-aprendices de
toda la
> vida sin ir a la iglesia para aprender magia en la misa y b) que
pudiera ser
> algo ligeramente modificable para que tuviera el regustillo del
"viejo RQ".
> Alguien recuerda o puede resumir en que acabo la discusion y que
> conclusiones se sacaron?

No quedó en nada, y a no ser que hablemos de otra cosa creo que no era una adaptación de las reglas de RQ sino unas reglas distintas de hechicería.

Así rápidamente para adaptar el sistema de RQ a HQ se me ocurre (aunque me gusta algo más el de Ars Magica):

La hechicería en RQ tiene unas habilidades que la manipulan. De hecho el nivel del hechizo lo que hacía principalmente era limitar esas manipulaciones.

Todo hechicero tiene las mismas habilidades, a recordar: Multiconjuro, Duración, Alcance, intensidad.

Sin usar ninguna de esas capacidades el conjuro sólo sirve para aumentarte. Ejemplo: Daño 5m no se puede usar más que como aumento a no ser que le añadas intensidad.

En RQ tirabas y mirabas bajo que capacidades lo habías logrado. Es un poco coñazo pero en HQ puedes hacer exactamente lo mismo:

Resistencia al Daño sobre uno mismo: 5m, Intensidad 3m, Duración 20. La dificultad es 14, excepto para duración que se ve a afectado por la duración valga la redundancia, sin la tabla delante pongamos que unos días es +20.

Resistencia: 14 para el conjuro e intensidad y 14m para la duración. Haces una sola tirada: 17 (fallo en conjuro e intensidad y fallo con una maestría en duración, como en Duración el mago tiene 20 es un éxito).

Conjurador: saca 16: éxito en todas las capacidades. Es éxito menor en Conjuro (sale) en intensidad (sale o PVx1) y éxito marginal en duración (supongo que no durará tanto como deseaba el conjurador).

En HQ plantea algún dilema. Porque en HQ lanzarte el conjuro para que dure X días posiblemente lo que hace es que durante esos días puedes usar ese conjuro como defensa activa a ese nivel de intensidad. Y ahora que lo pienso aquí puedes hacer lo mismo. Con una marginal podría a nivel intensidad/2.

Lo único que ahora no alcanzo a pensar son la pérdida de PM. Se me ocurre meter un aumento negativo del nivel de todos los conjuros Activos. Así en el caso del Ejemplo a usar intensidad a 5m le pondría un malus de -3 a los siguientes conjuros. Pero eso tiene pegas porque cuanto mejor eres en intensidad más fácil sacas el conjuro pero más te putea, lo cual puede que sea bueno si usamos las esencias para añadir intensidad sin que te den malus.

Las cosas que te dan PM en HQ se llaman esencias y están muy bien.

No lo he pensado mucho y seguramente hay alguna cagada. Lo he escrito según lo pensaba.

Antes de finalizar, creo que las reglas de Mongoose son las mismas o muy parecidas en cuanto a hechicería.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail