RE: ¿Cuántos jugáis al RuneQuest de Mongoose?

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Mon, 27 Oct 2008 09:41:10 +0000

> Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...> escribió:
>
> Salgo de mi lurkeo para hacerme una composición de lugar
> y ver a que edición de RuneQuest juega la gente...
> ¿Cuántos jugáis a la última edición de Mongoose? ¿Cual
> es vuestra opinión?

En mi próxima campaña ambientada en Pavis (que espero jugar el año que viene con el grupo de siempre) creo que utilizaré el BRP de Chaosium o el viejo RQ3 de toda la vida.

El RQ de Mongoose tiene cosas buenas (fatiga, puntos de golpe por localización = puntos de golpe, presencia en el mercado) y otras no tanto (habilidades legendarias, magia básica con runas, demasiadas acciones por asalto). En mi opinión, sigue siendo una versión reconocible de RQ y por lo tanto hay cosas que se pueden adaptar, pero al final prefiero utilizar las mínimas reglas opcionales posibles, y como base prefiero el RQ3 o el BRP.

Mi principal pega a la hora de adoptar el sistema de juego es que tengo que invertir una gran cantidad de dinero y de mi escaso espacio en las estanterías para conseguir los libros; a estas alturas prefiero tener un único libro como el BRP con las reglas básicas (y unas cuantas páginas impresas con las reglas de chamanismo y hechicería de Sandy Petersen), que cuatrocientos libros.

Saludetes,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail