Re: [GloranthaHispana] RE: ¿Cuántos jugáis al RuneQuest de Mongoose?

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Mon, 27 Oct 2008 11:11:29 +0000

Me alegra sobremanera que saques el tema del BRP. Lo compré en PDF nada más salir, pero me he dejado un sabor agridulce. Hay cosas que me han encantado, como los grados de éxito, como se resuleven las habilidades enfrentadas, los diferentes sistemas de iniciativas... pero por otro lado, creo que ha sido un error garrafal sacar un reglamente genérico.

Yo quiero jugar con el BRP en una ambientación medieval. Y me toca hacer un curro excesivo de conversión para mi gusto. Hacer limpieza de habilidades, cuantos puntos repartir, bonificaciones de las razas (son todas muy genéricas)... y encima me encuentro con que voy a usar la mitad del libro si es que llega. Si no recuerdo mal, además no venían los precios con lo que a currarse una tabla de precios de los objetos etc etc... Creo que tenían que haber sacado libros por ambientaciones, pero es una opinión personal.

Y no se en que mundo jugar con el BRP. Jugar en Glorantha me simlicaría las cosas, ya que podría reciclar estadísticas de los manuales de Mongoose. Ya que ciertas reglas son muy similares.

Y simplificando... ¿Qué puntos fuertes veis al BRP sobre el sistema de Mongoose? ¿y en que sale perdiendo?

Este archivo fue generado por hypermail